La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha concedido este sábado una entrevista a ‘Yo Dona’ en la que, entre otras cosas, ha dejado una frase sorprendente sobre las dificultades para comprarse una casa en la capital. “Estoy harta de pagar alquiler y quiero comprarme una casa, pero se ha disparado la vivienda en Madrid”, ha subrayado la dirigente madrileña.

Unas declaraciones que han generado un gran malestar en las redes sociales, donde miles de usuarios han criticado las palabras de Ayuso. En este sentido, cabe recordar que la presidenta madrileña, al igual que su compañero de filas, José Luis Martínez-Almeida, ya anunciaron su intención de no hacer nada para rebajar el precio del alquiler en Madrid.

No obstante, las críticas a Ayuso no solo han venido por este aspecto, ya que pese a las palabras de la presidenta madrileña, lo cierto es que la dirigente popular tiene en propiedad una casa. En concreto, se trata del inmueble que sus padres le dieron para esquivar toda la polémica del caso Avalmadrid, en el que vive su madre, Isabel Cristina Ayuso Puente, y de la que la política del PP es propietaria desde el año 2011.

Los Ayuso deben 311.000 euros a Avalmadrid

De hecho, tal y como informaba recientemente ElPlural.com, la empresa de los padres de Isabel Díaz Ayuso debe más de 311.000 euros a Avalmadrid por un préstamo que no han devuelto en diez años mientras que la presidenta de la Comunidad de Madrid y su hermano, Tomás Díaz Ayuso, se apropiaron, a través de donaciones, de dos inmuebles familiares que debían cubrir este impago.

Relacionado Los Ayuso deben 311.000 euros a Avalmadrid por un préstamo impagado desde hace diez años

Así se recoge en un informe elaborado el pasado mes de febrero por la entidad semipública, en el que cifra en 311.109 euros la suma que deben los Ayuso por el impago de un préstamo de 400.000 euros concedido en marzo de 2011 a MC Infortécnica SL, empresa propiedad de sus padres y de otros seis socios. Una deuda que desde el pasado 24 de febrero crece al día en 25,29 euros por intereses de demora y por ''la minuta de abogado y procurador''.

En el caso de los Ayuso, este crédito aval estaba garantizado con la hipoteca de una nave industrial a nombre del padre de la presidenta regional en el municipio abulense de Sotillo de la Adrada, sin embargo, este no devolvió el dinero con la permisibilidad de Avalmadrid. Y es que, según ha publicado infoLibre, la sociedad madrileña no acudió a los tribunales a reclamar el dinero hasta octubre de 2019, es decir, casi ocho años después de que se produjese el primer impago, el 15 de diciembre de 2011.

“En fecha 10 de octubre de 2019 se interpone demanda de ejecución de título no judicial por importe de 253.650,71€, más 30% en concepto de provisión de intereses y costas. Tras los trámites procesales oportunos [...] se despacha ejecución con fecha 30 de octubre de 2020, acordándose el requerimiento de pago a los demandados/ejecutados”, indica el texto elaborado por la sociedad.