Los premios Forqué han tenido una atmósfera diferente este año, marcada por el fallecimiento de la emblemática actriz Verónica Forqué tan solo dos días después de la celebración de la edición anterior, el 13 de diciembre de 2021. Con un contexto tan particular, eran de esperar los recuerdos, los homenajes y las buenas palabras hacia la actriz, y eso ha sido justo lo que ha transmitido Antonio Resines en un emocionado discurso.

De la mano de Silvia Abascal, Resines ha recordado a Forqué y no ha podido contener las lágrimas al hablar de ella. “Hace un año que nos dejó alguien muy especial para todos los que formamos parte de la familia del cine”, ha comenzado, ya dejando entrever su emoción.

El discurso del actor ha sido tan sentido que se ha visto obligado a detenerse en varias ocasiones para recuperar el habla. “Para mí ha sido un placer inmenso ser su marido, su novio, su hermano, su jefe... y un privilegio ser su amigo en la vida real”, ha expresado, reivindicando su talento como profesional (con una “magia” con la que “traspasaba la pantalla”) y su cercanía y calidez en lo personal.

Por su parte, Silvia Abascal ha remarcado que todos aquellos que pudieron trabajar con Verónica Forqué son “unos afortunados” que pudieron comprobar que “la magia que transmitía en pantalla estaba unida a su persona”.

“Fuiste una compañera maravillosa y vas a ser siempre una estrella en el universo”, ha añadido Silvia Abascal, al tiempo que ha solicitado unos segundos de silencio y una ovación para Verónica Forqué. Acto seguido, todo el público se ha puesto en pie para aplaudir a la actriz.

Enrique Cerezo, en calidad de presidente de Egeda, ha expresado que, este año, los premios “están más que nunca dedicados al recuerdo de Verónica y de la familia Forqué”, en una gala que lleva este nombre por el padre de la actriz, José María Forqué.