Apenas un mes del fallecimiento de la actriz Verónica Forqué, el Ayuntamiento de Madrid le ha rendido un homenaje que permancerá en la ciudad de Madrid.

La actriz, que decidió acabar con su vida, dejó a la sociedad conmocionada por el inesperado suceso tras su paso por MasterChef Celebrity. Como consecuencia, tanto su hija María como sus compañeros de discurso, con los que había entablado una gran amistad, mostraron sus respetos a la de 'Átame'.

Ahora el distrito de Chamartín, el barrio en el que residía la artista, ha querido rendirle un homenaje póstumo al nombrar a un parque que no tenía todavía nombre con el de la artista. Además, se trata de un parque ubicado junto a la calle Víctor de la Serna, en la que residía Forqué.

La bonita iniciativa, que contaba con el apoyo de María Iborra, la hija de la actriz contaba también con el soporte y de numerosos compañeros y amigos como Ana Belén, Víctor Manuel, Juan Echanove, Miguel Ríos y Maruja Torres, entre otros. Finalmente, fue aprobada este jueves por unanimidad de todos los partidos en el pleno del Ayuntamiento de Madrid.

La iniciativa, que fue presentada por Más Madrid fue defendida por María Barberán: “Verónica Forqué ha sido una actriz imprescindible en la cultura de nuestro país. Su trabajo ha sido un regalo para la mayoría y merece un recuerdo permanente. Por ello desde Más Madrid proponemos que un parque de su barrio lleve su nombre”.

Asimismo, aprovechó para concienciar sobre la salud mental al hacer referencia al suicidio de la actriz. “Es un tema sin resolver a nivel institucional. No disponemos de medios necesarios para detectarlo ni para ofrecer tratamientos o cuidados que eviten el suicidio. Esta es una realidad que llega y toca a todos los estratos y ámbitos. Sentimos la pérdida de Verónica por lo que fue y significó para nuestra sociedad y por no haber estado a la altura para poder evitar”, decía en el pleno.