La actriz y humorista Anabel Alonso ha reaccionado a las últimas polémicas palabras que ha pronunciado el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, de Vox. Así, el ultraderechista ha señalado la “hipersexualización de la sociedad” y ha comentado que el fin del sexo es “la procreación”.

En este sentido, Alonso ha hecho referencia al comentario de otra usuaria en el que compara a García-Gallardo con el portavoz de los talibanes. Anabel Alonso no ha hecho más que mostrar su rotunda conformidad con esas palabras: “Clavaítos”.

“La mujer se reduce a un ser cuyo fin único es la procreación”, Zabihullah Mujahid, portavoz de los talibanes. “Cuando el sexo se convierte en un fin en sí mismo se olvida que su finalidad es la procreación”, Juan García-Gallardo, vicepresidente de Castilla y León del partido Vox”, ha escrito la usuaria Malamente.

García-Gallardo, sobre el sexo

El vicepresidente de la Junta participaba en la apertura de las II Jornadas sobre Despoblación, organizada por su partido, donde pronunciaba sus polémicas palabras, tratando de identificar las principales causas de este problema. Además de la "hipersexualización”, el ultra mencionaba también que hay una “infantilización de la sociedad”, criticando que tanto jóvenes como adultos “se están volviendo caprichosos y convirtiéndose en eternos adolescentes que no quieren asumir las cargas que supone tener un hijo”. No contento con eso, añadía que “prefieren irse de viaje a levantarse por la noche a dar un biberón”.

No obstante, García-Gallardo no quería culpar completamente a la juventud, ya que “siempre han vivido en una crisis permanente”, que como el mandatario ultra especificaba, les ha impedido conseguir estabilidad laboral y económica o el acceso a una vivienda. A pesar de esto, recalcaba que si bien “las condiciones a las que estamos sometidos los jóvenes nos lleva a retrasarlo todo, el reloj biológico no perdona”.