Iker Casillas ha optado por viajar hasta Navalacruz, en la provincia de Ávila, para mostrar su ayuda a los vecinos de la población tras el grave incendio que comenzó con un accidente de coche que terminó prendiendo el fuego.

El municipio castellanoleonés sigue viviendo uno de los incendios más graves de su historia, calcinando más de 20.000 hectáreas, afectando a los vecinos de la zona.

En sus primeras vacaciones tras separarse de la periodista Sara Carbonero, Casillas ha querido hacer acto de presencia en uno de los peores momentos de Navalacruz y ha querido mostrar su apoyo a sus vecinos viajando hasta el municipio abulense este miércoles.

Según ha revelado Vanitatis con varias imágenes, el exfutbolista del Real Madrid y de la selección española estuvo con varios vecinos hablando y haciéndose algunas fotografías. "Él no ha venido estos días, pero es que no podía hacer nada, tenían que encargarse los bomberos", señala una lugareña al medio digital.

La vecina de Navalacruz ha asegurado que "todos intentaremos ayudar a quiénes se hayan visto más afectados": "Cuanto todo pase haremos recuento de las pérdidas. En este pueblo siempre nos ayudamos y estoy segura de que él, de la manera en que se pueda, no va a dudar en echar una mano".

El jugador publicó un vídeo con el que mostró su agradecimiento a todas las personas que formaban parte del dispositivo para acabar con el incendio: "Hoy ha tocado hacer cortafuegos para prevenir el avance del fuego. Queda menos, seguimos"

El delegado territorial de la Junta de Ávila, Franscisco Hernández, ha señalado que están estabilizando el incendio tras más de 20.000 hectáreas calcinadas y ha informado que sigue en nivel 2 porque se han registrado pequeñas reproducciones.

Los medios aéreos han sido los encargados de sofocar las pequeñas reproducciones, además de ayudar a refrescar el terreno para evitar que aparezcan nuevos focos.