Alba Carrillo ha criticado al programa Socialité, de Telecinco, por su "persecusión" a Iker Casillas, este fin de semana, en el pueblo en el que descansaba, con la intención de hacerle una entrevista. "Hay que dejar tranquila a la gente, dejarla descansar”, defendió la exmodelo.

Carrillo se expresó así en el programa Ya es mediodía, este lunes, cuando se insistía en denunciar la agresión que recibió la reportera de Socialilté en el pueblo de Iker Casillas. El futbolista se encaró con la reportera después de pedirle en varias ocasiones que le dejara tranquilo porque no iba a responder a ninguna de sus preguntas. Algunos vecinos perdieron la paciencia y terminaron lanzando la bandeja de un bar cercano entre descalificaciones.

Alba Carrillo mantuvo sus críticas a la reportera del programa de Telecinco a pesar de que los compañeros de la reportera salieron en su defensa. “Es verdad que esto es muy reprobable, esto no está bien bajo ningún concepto. Pero también hay que entender cómo es la vida en los pueblos. Hay que dejar tranquila a la gente, dejarla descansar”.

La exmodelo añadió que Iker Casillas quería era estar tranquilo. “A mí a veces me han perseguido, y la gente no tiene por qué aguantar que estés cinco horas preguntando y molestando. No se deben de tirar bandejas, por supuesto, no vamos a hacer aquí apología de la violencia, pero también a veces la gente va a refugiarse en su entorno, en su pueblo, con su gente, y no tienen que aguantar que vaya la gente allí a molestar“, se quejaba la colaboradora.

"A veces los reporteros son muy dañinos"

Tras la intervención de la exmodelo, Marc Calderó puso en cuestión su argumento y salió en defensa de su compañero, pero Alba Carrillo no varió su posición. “¿Qué hace, deja de ir al pueblo que es dónde quiere estar? Él va buscando estar con familia y amigos y no tiene por qué aguantar esto. Entiendo que los defendáis, pero a veces los reporteros son muy dañinos. Lo siento, lo tengo que decir. A mí me han hecho muchísimo daño. A veces estás pasando un mal momento personal y te están machando y te están hiriendo. Por mucho que sean compañeros, no son ningunos santos”.

Marc Calderó, que sustituía a Sonsoles Ónega en la presentación del programa, siguió defendiendo la labor de los periodistas del corazón: “Entiendo que a veces estáis en el otro lado, pero por favor, que son nuestros compañeros de ‘Socialité”. Una opinión que se encontró también en frente a Rosa Benito, que apoyó la queja de Alba Carrillo al afirmar que “a veces provocan porque lo que más vende es la pelea y no las cosas bonitas”.

"Los reporteros hacen su trabajo"

Verónica Dulanto, copresentadora sustituta y reportera de programas como En el punto de mira cerró filas junto a Calderó: “Los reporteros siempre hacen su trabajo". El presentador insistió en su planteamiento al considerar que: “no hay ningún tipo de provocación en estas imágenes de los compañeros de Socialité. “Ya, porque normalmente la provocación no la graban”, replicó Carrillo.

Para zanjar el debate, Marc Calderó optó por cambiar de tema, pero tras manifestar su apoyo a la periodista Silvia Álamo. “Todo nuestro apoyo a la reportera de ‘Socialité’ porque nuestro trabajo no es nada fácil. Entiendo que vosotros estáis en el otro lado y habéis vivido situaciones delicadas, pero quiero romper una lanza en favor de los reporteros, y en favor de nuestra compañera de Telecinco”.