El periodista Carlos Hernández ha elaborado un exitoso hilo en Twitter en el que retrata al político de Vox Hermann Tertsch. El análisis sobre el comportamiento del ultraderechista ha tenido gran repercusión, superando los 2.000 retuits y los 5.000 me gusta. 

El pasado 22 de julio, Hernández recordó un artículo de Tertsch precisando: "17 meses después del asesinato de Miguel Ángel Blanco, Hermann Tertsch habla de las negociaciones entre el gobierno del PP y ETA. En un duro artículo se vuelca en defender a las víctimas, pero reconoce que estas no pueden ser "un obstáculo insalvable" para la paz".

El de Vox, visiblemente enfadado, no dudó en insultar a Hernández. "Oiga, miserable manipulador. Publique mi artículo entero. Que las víctimas no puedan ser un obstáculo insalvable… tras la rendición", replicó, ante lo que Hernández reaccionó con un análisis del papel jugado por el ultraderechista en relación a ETA.

"Me ha tenido años bloqueado porque ponía en evidencia las mentiras que él lanzaba para blanquear el franquismo y humillar a sus víctimas. Hoy, el político ultraderechista me desbloquea porque le ha dolido que recordara los tiempos en que él hablaba de paz y perdón para ETA", comenzó diciendo el comunicador. A continuación recordó: "Contesta con insultos y mentiras. Mentiras porque en mi hilo enlacé su artículo íntegro. Mentiras porque él jamás habla de "rendición" ni de nada que se le parezca".

Hernández también recordó que Tertsch, como periodista, nunca ha criticado el papel jugado por el PP y José María Aznar en sus negociaciones con la banda terrorista y cómo fue definida como Movimiento Vasco de Liberación Nacional.

Del mismo modo, rememoró dónde estaba el líder de Vox, Santiago Abascal, en todo este proceso: "Una época, por cierto, en la que su líder Abascal creció políticamente en el PP y obtuvo su primer cargo público. Si le hubiera repugnado aquella negociación y aquellas concesiones que su partido hacía a los terroristas, se habría dado de baja en lugar de ascender".

Y, por último, se hizo eco de las valientes respuestas que víctimas del terrorismo como la hija de Isaias Carrasco o Consuelo Ordóñez , dieron a Tertsch ante sus repugnantes intentos de utilizar políticamente el terrorismo.