Hermann Tertsch ha superado todos los límites con una de sus últimas publicaciones en redes sociales. El eurodiputado de Vox ha atravesado todas las rayas de la indignidad en Twitter tras la remodelación que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,  ha anunciado este jueves.

Entre los protagonistas de la misma se encuentra Patxi López, quien pasará a ser el nuevo portavoz del grupo socialista en el Congreso de los Diputados. El ex lehendakari fue clave en la lucha contra ETA y lideró el primer gobierno socialista del País Vasco, en 2009.

Asimismo, ha sido un férreo defensor de la recientemente aprobada Ley de Memoria Histórica, afeando  a la oposición su utilización de las víctimas del terrorismo después del minuto de silencio que Cuca Gamarra improvisó en el Congreso de los Diputados y la reunión de Alberto Núñez Feijóo con asociaciones de víctimas el día que la Cámara Baja dio luz verde a la normativa.

Sin embargo, Tertsch ha reaccionado al nuevo nombramiento de la peor manera posible. Podría haberlo criticado sin más, haber mostrado su desacuerdo con este, cargar contra el PSOE desde el respeto o contra el propio político por alguna gestión con la que no esté de acuerdo.

Sin embargo, lo que ha hecho ha sido subir a su perfil de Twitter una foto en del entierro de Isaías Carrasco, ex concejal socialista de Mondragón (Gipúzcoa) asesinado por ETA, bajo el título Patxi López de camino a la fiesta con Otegi.

La hija de Isaías Carrasco pide borrar la foto

La hija del que fuera político socialista ha reaccionado a la instantánea y ha pedido al político ultra que la elimine de inmediato. “¿Qué vas de gracioso poniendo esa foto con ese comentario? Eres un sinvergüenza, haz el favor de quitar la foto del féretro de mi padre”, ha expresado.

Las redes han reaccionado igualmente de manera unánime contra este hecho deleznable y han cargado contra el parlamentario europeo de Vox.