El eurodiputado de Vox Hermann Tertsch ha retirado la publicación que había subido a su cuenta de Twitter como reacción al nombramiento de Patxi López como nuevo portavoz del Congreso de los Diputados. En ella podía verse el féretro de Isaías Carrasco bajo el título Patxi López de camino a la fiesta con Otegi.

"Han valido la pena los insultos"

Ante las críticas de Twitter, el político de Vox en el Parlamento Europeo ha quitado finalmente la imagen de la red social. Sin embargo, lejos de pedir si quiera una disculpa, ha justificado la decisión previa: “Retiraré la foto de Patxi López y Eguiguren con el féretro de un asesinado por los socios del PSOE porque me lo pide gente que aprecio. Han valido la pena todos los insultos. Todos saben que es la realidad”.

A renglón seguido, hace una mención a Sandra Carrasco, hija de Isaías Carrasco, siendo ella una de las personas que había solicitado la retirada de la foto. “Respecto a la hija de Carrasco, razones tiene para el asco. Pero no aquí”, ha apostillado.

Tertsch había recibido asimismo la petición de una inmensa mayoría de la red social, entre la que se encuentra precisamente una asociación de víctimas del terrorismo, la Fundación Fernando Bluesa Blanco, creada como homenaje a las víctimas y al también socialista asesinado, junto a su escolta, a manos de ETA.

Ante ella también se había justificado el eurodiputado de Vox que, sin embargo, no ha dudado en reaccionar a la minoría de usuarios que le pedían que mantuviera la instantánea y en responder a varios de ellos, tratando de defender de manera reiterada su actuación.

“Esta foto la tiene todo el mundo en la memoria ya. Y esa foto no pertenece a nadie sino a la historia de España. Es la imagen de la traición del PSOE y no a España a la que traiciona desde que se fundó”, dicta en un tuit.

“El PSOE libera a los etarras porque son de los suyos. No es el pago ya directo de nada. ETA y PSOE trabajan juntos y son un proyecto común para intentar hacer irreversible el proceso de desmantelamiento y destrucción de Estado y Nación en España”, dice en otro comentario.

Sin embargo, casi todos coinciden en que es una manera "repulsiva" de actuar y de hacer uso político de las víctimas. Con ella, el político ultra ha vuelto, una vez más, a traspasar todas las líneas rojas.