La selección española de fútbol ha sido recibido este lunes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de La Moncloa con motivo de la brillante victoria de La Roja en la final de la Eurocopa ante Inglaterra por 2-1. Un acto en el que la mayoría de miradas se centraban en el lateral derecho de la selección Dani Carvajal ante el saludo con Sánchez debido a sus vínculos con el Partido Popular y con Vox.

Y Carvajal no ha decepcionado a sus seguidores, ya que el jugador del Real Madrid se ha olvidado de su condición de capitán de la selección y ha optado por saludar a Sánchez de manera fría y sin mirarle a los ojos. Sin embargo, este no ha sido el único que ha optado por esta fórmula, ya que Joselu Mato, cuñado de Carvajal y hasta el pasado mes de junio también jugador blanco, ha pasado de puntillas ante Sánchez.

Los vínculos de Carvajal con Vox

Cabe recordar que Dani Carvajal ya acumula una serie de episodios en los que ha dejado ver su sesgo político. Cuando tuvo lugar la concentración en Colón convocada por el PP, Vox y Ciudadanos contra el Gobierno de Pedro Sánchez, el futbolista del Real Madrid dio su apoyo a los manifestantes al responder a un post de la humorista Eva Hache. 

"Sois unos mierdas", escribía la cómica. Carvajal, por su parte, amparó a los concentrados: “No es necesario faltar al respeto a los que no opinan como usted. Tenemos un país libre, con mucha diversidad y cada uno de nosotros buscamos lo que creemos que es mejor para todos. Viva España".

A su vez, Carvajal también invitó al líder de Vox, Santiago Abascal, al palco del Santiago Bernabéu, y es conocido que guardan una buena relación. Tampoco es un secreto la simpatía del futbolista con los Ultras Sur, la facción de aficionados del Real Madrid caracterizada por su ideología de extrema derecha.

España regresa de Alemania con la cuarta Eurocopa

La selección española de fútbol ha aterrizado este lunes en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas sobre las 15:00 horas con el trofeo de la Eurocopa, la cuarta de su historia, tras derrotar (2-1) este domingo a Inglaterra en la final disputada en el Olímpico de Berlín.

La plantilla, el cuerpo técnico y los directivos, con el presidente de la RFEF, Pedro Rocha, a la cabeza han llegado a Madrid a bordo del Airbus A321 de Iberia, bautizado como 'Delta del Llobregat', desde Berlín con algo más de una hora de retraso sobre el horario previsto por una incidencia en el aeropuerto berlinés.

Entre el equipaje de 'La Roja' estaba el trofeo de la Eurocopa, que la convierte en la única selección con cuatro títulos continentales por delante de Alemania, con tres.

Esta es la culminación del sueño que comenzó hace 45 días y que ha llevado al equipo de Luis De la Fuente a ganarse un sitio en la historia del deporte español. Los primeros en asomarse por la escalerilla de descenso del avión han sido el capitán, Álvaro Morata, el seleccionador Luis de la Fuente y Pedro Rocha, quienes portaban la Eurocopa.

El vuelo (el 2813, con matrícula EC JLY) ha estado caracterizado por el buen ambiente de los internacionales, que esta tarde serán recibidos en el Palacio de la Zarzuela, a las 18:30 horas, y las 19:30 en el Palacio de la Moncloa por el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Posteriormente, se dirigirán en autobús descapotable a la fiesta organizada junto al Palacio de Comunicaciones en la plaza de la Cibeles, donde serán homenajeados por centenares de miles de aficionados para celebrar este nuevo hito del balompié nacional.