Marc Cucurella ha sido una figura clave en la selección española durante la conquista de su cuarta Eurocopa. A pesar de su destacada actuación, el jugador ha enfrentado duras críticas de periodistas y exjugadores ingleses, como Gary Neville, a quienes no dudó en responder tras el partido contra Inglaterra.

Desde el inicio, Cucurella ha sido objeto de críticas. En el enfrentamiento contra Francia, los aficionados le silbaban cada vez que tocaba el balón. Sin embargo, estos comentarios no afectaron al jugador del Chelsea, quien se mantuvo enfocado y terminó el torneo asistiendo el gol de Oyarzabal que aseguró el título europeo para España.

Además, Cucurella tuvo que soportar las descalificaciones de exjugadores ingleses que cuestionaron su nivel y su lugar en la selección española. Gary Neville, exjugador y comentarista deportivo, fue especialmente crítico, afirmando que Cucurella sería una de las razones por las que España no llegaría a la final de la Eurocopa.

Cucurella tomó nota de las críticas de Neville y, tras asistir el gol decisivo en la final contra Inglaterra, respondió públicamente. Publicó una 'story' en Instagram con el mensaje de Neville y una respuesta irónica: "Llegamos hasta el final, Gary. Gracias por tu apoyo", acompañada de emojis de la bandera de España, un trofeo y una cara enviando un beso.

El lateral izquierdo no pudo contenerse y aprovechó la oportunidad para responder a la leyenda inglesa, dejando claro que el campeón ahora viste de rojo y es la selección española. En agosto, Cucurella regresará a Londres para reincorporarse a los entrenamientos con el Chelsea, y seguramente más de uno le recordará esta publicación en redes sociales.

España regresa de Alemania con la cuarta Eurocopa

La selección española de fútbol ha aterrizado este lunes en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas sobre las 15:00 horas con el trofeo de la Eurocopa, la cuarta de su historia, tras derrotar (2-1) este domingo a Inglaterra en la final disputada en el Olímpico de Berlín.

La plantilla, el cuerpo técnico y los directivos, con el presidente de la RFEF, Pedro Rocha, a la cabeza han llegado a Madrid a bordo del Airbus A321 de Iberia, bautizado como 'Delta del Llobregat', desde Berlín con algo más de una hora de retraso sobre el horario previsto por una incidencia en el aeropuerto berlinés.

Entre el equipaje de 'La Roja' estaba el trofeo de la Eurocopa, que la convierte en la única selección con cuatro títulos continentales por delante de Alemania, con tres.

Esta es la culminación del sueño que comenzó hace 45 días y que ha llevado al equipo de Luis De la Fuente a ganarse un sitio en la historia del deporte español. Los primeros en asomarse por la escalerilla de descenso del avión han sido el capitán, Álvaro Morata, el seleccionador Luis de la Fuente y Pedro Rocha, quienes portaban la Eurocopa.

El vuelo (el 2813, con matrícula EC JLY) ha estado caracterizado por el buen ambiente de los internacionales, que esta tarde serán recibidos en el Palacio de la Zarzuela, a las 18:30 horas, y las 19:30 en el Palacio de la Moncloa por el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Posteriormente, se dirigirán en autobús descapotable a la fiesta organizada junto al Palacio de Comunicaciones en la plaza de la Cibeles, donde serán homenajeados por centenares de miles de aficionados para celebrar este nuevo hito del balompié nacional.

boton whatsapp 600