La victoria de la Selección española este domingo en la final de la Eurocopa 2024 ha triunfado a todos los niveles, desde el deportivo hasta el político. Pero no solo así, también en el campo y con protagonistas más inesperados. Ha sido el caso de Mounir Yamal, el padre de Lamine, que ha dado un auténtico espectáculo tras el partido. Conocido como 'hustle hard 304' en las redes, se paseó con el trofeo vistiendo la camiseta con el número 304 a la espalda y pidió fotos a muchos de los jugadores de La Roja como un fan más.

El padre de Lamine, desatado en la Eurocopa

Si ha habido un protagonista en el campo y fuera de él en esta Eurocopa 2024 dentro de La Roja ha sido Lamine Yamal. El joven catalán de origen marroquí por parte de padre y ecuatoguineano de madre se ha ganado el título de ganador de Europa pero también otros, como el más joven en participar en esta competición a sus 17 años recién cumplidos, en marcar un gol en la fase final y en ganar esta copa.

De hecho, también en la final ha tenido un papel clave, dando la asistencia a Nico Williams para el primer gol contra Inglaterra. Los dos son grandes amigos, y así lo demuestran dentro del juego pero también antes y después de los partidos. Eso sí, el que se ha llevado gran parte de las miradas este domingo en Berlín tras la victoria ha sido precisamente el padre de Lamine, Mounir Yamal, que ha evidenciado el buen rollo que tiene con todo el equipo.

Conocido en las redes como 'hustle hard 304', Mounir ha sido un fan más. De hecho son muchos los vídeos y las fotografías de él paseando por el campo con la copa en la mano como si fuera un ganador más, como él mismo ha señalado en sus redes sociales con un post con el premio. "Yo también soy campeón", ha afirmado vestido entero con la bandera de España pese a que nació en Marruecos.

También se le ha podido ver saludar con mucha efusividad a gran parte del cuerpo técnico de la Selección así como con otros jugadores, como ha sido el caso de Fabián Ruiz. Con el centrocampista, clave en los partidos de La Roja en esta Euro2024, se ha dado un abrazo. Después también ha saludado a la familia de Morata al completo, e incluso en su modo fan pidiéndole a Alice Campello -mujer del futbolista- que le hiciera una fotografía junto al capitán.

Otro de los detalles que se ha repetido ha sido el número estampado en la parte de atrás de su camiseta. Lamine juega con el 19, pero su padre ha querido lucir el 304, las tres cifras finales del código postal 8304 correspondiente a Rocafonda, Mataró, barrio obrero en el que viven y donde se ha criado. Así, el padre de Yamal ha lucido la camiseta azul de calentamiento, con la bandera en el medio, el nombre de su hijo y este número, muy aplaudido por la izquierda española en las últimas semanas. De hecho, el joven celebra sus goles haciendo el gesto con las manos.

 

Lamine pulveriza los records

No ha sido el único en quedarse con todos los focos. Unos instantes antes de recibir las medallas de campeones de la Eurocopa de parte de las autoridades, su hijo también protagonizó la anécdota de la noche queriendo subir el primero al escenario. Entre las risas de todos los jugadores, Nacho Fernández y Daniel Carvajal se lo impidieron y entre todos le dieron collejas como un grupo de amigos. Luis de la Fuente fue el primero en subir la escalinata hasta la copa.

La inocencia de Lamine no le deja fuera de los éxitos. Ha sido el jugador más joven en dar una asistencia pero asimismo el más joven en jugar una Euro, en ser titular y en marcar un gol. Comenzó el torneo con 16 años y cumplió 17 este pasado sábado, un día antes de la final. De hecho, con esta edad, Lamine dio cuatro asistencias, quedándose a tres del máximo asistente del torneo, Cristiano Ronaldo.

"Muy contento, es un sueño. El mejor regalo que podía tener, esto es un sueño, quiero ir con mi familia ya para celebrarlo. Cuando nos han empatado nos han apretado mucho, pero este equipo estemos como estemos remontamos siempre y acabamos ganando. Los compañeros me ayudan mucho y estoy muy cómodo con ellos y muy feliz", de esta forma se ha pronunciado Lamine Yamal en declaraciones a TVE tras la victoria.

boton whatsapp 600