Como en cada manifestación convocada por la derecha española, la que tiene lugar este sábado en la plaza Colón de Madrid también acoge entre sus filas a nostálgicos del franquismo y se han visto banderas preconstitucionales.

Unas 25.000 personas se concentran este mediodía en la Plaza de Colón de Madrid, que está en aforo completo por la concentración en contra de la concesión de indultos a los condenados por el 'procés', según datos de la Policía Nacional facilitados por la Delegación del Gobierno en Madrid.

La concentración, convocada por la plataforma Unión 78, estaba previsto que comenzara a las 12:00 horas, pero finalmente se ha retrasado casi una hora debido a dificultades técnicas.

Debido a la multitud de gente que se ha acercado a Colón, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y el líder de la formación naranja en Cataluña, Carlos Carrizosa, están teniendo dificultades para acceder a la plaza madrileña.

A la concentración también han acudido, entre otros, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y el líder de Vox, Santiago Abascal.

Según los promotores, se trata de una concentración "transversal" donde personas con "ideologías distintas", también "muchísimas" que han votado al PSOE, se mostrarán "unidas en defensa de lo común". "Ahí todos tenemos el mismo carnet" y "somos españoles, defendemos la democracia y la Constitución" además de "la unidad de la nación española", en palabras de la expresidenta de UPyD. En el escenario de Colón no se prevé que haya representantes políticos sino solo miembros de Unión 78, según fuentes de la plataforma convocante.