Unas 2.000 personas están congregadas desde las 11.00 horas en la madrileña Plaza de Colón para participar en la concentración que ha convocado este mediodía la plataforma Unión 78 para protestar contra la concesión de indultos a los condenados por el referéndum ilegal del 1 de octubre, según han informado fuentes de la Policía Nacional.

Algunos de los asistentes, muchos con banderas de España, portan pancartas con lemas como 'No a los indultos' o 'Indultos=Insulto'. La concentración que ha convocado Unión 78, integrada por personas como Rosa Díaz, María San Gil o Fernando Savater, arrancará oficialmente a las 12.00 horas e incluirá la lectura de un manifiesto.

Quien acaba de salir hacia la plaza madrileña es Pablo Casado. Antes de hacerlo, ha dedicado unas palabras a los medios de comunicación junto a Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida. Mientras que los líderes madrileños han sido recibidos entre vítores por los asistentes, Pablo Casado ha recibido abucheos y acusaciones de traidor.