El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha sido el primer dirigente en activo que ha llegado a la Plaza de Colón para la manifestación que este domingo se va a realizar protestando en contra de los indultos que el Gobierno central pretende conceder a los políticos del procés. El político ultra ha llegado rodeado de su equipo de seguridad y con gritos de “presidente, presidente” por parte de los asistentes.

“Esta plaza de Colón, a la que volvemos una vez más, sin miedo y sin vergüenza a ningún tipo de foto. La foto que avergüenza a todos los españoles es la del Gobierno de la nación fotografiado gobernando y sostenido en el poder gracias a todos los enemigos de España, del orden constitucional y de las libertades”, ha señalado Abascal ante los medios a su llegada. “Esa es la foto que más pronto que tarde expulsará con indignidad al presidente del Gobierno del poder”, ha añadido el dirigente de Vox.

Desde las 11.00 horas se han reunido alrededor de 2.000 personas en la madrileña Plaza de Colón. Algunos de los asistentes, muchos con banderas de España, portan pancartas con lemas como 'No a los indultos' o 'Indultos=Insulto'. La concentración que ha convocado Unión 78, integrada por personas como Rosa Díaz, María San Gil o Fernando Savater, arrancará oficialmente a las 12.00 horas e incluirá la lectura de un manifiesto.

Los promotores de este acto han sido los más madrugadores en llegar, así como la exportavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, y el escritor y Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.

No habrá foto conjunta

Los presidentes de PP, Vox y Ciudadanos, Pablo Casado, Santiago Abascal e Inés Arrimadas, respectivamente, acuden a esta concentración pero evitarán una foto conjunta, a diferencia de lo que ocurrió en una manifestación similar en el mismo escenario convocada el 10 de febrero de 2019.