En lo que ha sido la primera para institucional de la Selección Española en la celebración de su triunfo en la Eurocopa 2024, los jugadores le han querido dar un regalo a la familia real. El equipo nacional ha hecho una primera parada en el Palacio de La Zarzuela para ser recibidos por los reyes, Felipe VI y Letizia Ortiz, y sus hijas, Leonor y Sofía, y han entregado un detalle a los monarcas.
En concreto, ha sido el capitán del combinado, Álvaro Morato, el que ha hecho el acto de entrega de camiseta oficial del equipo con el número 4 (el número de Eurocopas que ha ganado España) y con la inscripción de ‘reyes de Europa’.
Equipo y familia real han posado en el exterior del palacio para inmortalizar este momento histórico de un equipo que ha conquistado el corazón de los españoles y españolas. Después de ello, el rey Felipe VI le ha querido dar un mensaje a los profesionales del fútbol, diciéndoles que “España le hacía falta una alegría” y que son “un orgullo para este país”. El jefe del Estado, que ha repasado uno a uno los partidos que han disputado hasta levantar el título -todos con victorias-, ha puesto de relieve que “no es fácil lograr siete de siete”. Por eso, según sus palabras, “el legado es inmenso, gracias por vuestro esfuerzo, por jugar como jugáis, no sólo técnicamente, sino por esa alegría”.
Felipe VI y Letizia, acompañados por sus dos hijas, Leonor y Sofía, ambas ataviadas con una camiseta de la 'Roja' con el número 10, y con la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, y el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, han recibido a los internacionales a los que felicitaron por su victoria, aunque el monarca y su hija pequeña ya estuvieron presentes en la final e incluso Felipe fue el encargado de entregarles la copa de campeones.
No obstante la sorpresa para todos esta tarde ha sido la presencia de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en el recibimiento de la Casa Real, porque solo estaban anunciados los reyes, pero sus hijas también se han querido unir con la camiseta de España. Ambas han recibido al equipo con la camiseta del número 10 a la espalda, el número de Dani Olmo. Dos camisetas de fútbol que han combinado con vaqueros blancos y zapatillas.
Por su parte, Pedro Sánchez, que los ha recibido en La Moncloa, ha querido felicitarles por la histórica victoria: “Enhorabuena a todos y cada uno de vosotros. Y además de la enhorabuena, yo quería daros las gracias por haber dado la mejor versión de España, por haber mostrado la capacidad de esfuerzo, de remontada, de espíritu de equipo, de sacrificio, de estrategia... Entrenador, enhorabuena. Y también de juego limpio y de juego bonito”, ha empezado el presidente del Gobierno.
En el mismo sentido, ha continuado: “En esta ocasión, tenemos una selección que ha jugado de cine y que ha ganado la cuarta Eurocopa para España. Es muy importante lo que sucedió ayer porque es la cuarta Eurocopa que ganó España. No ha habido ninguna selección en Europa que haya ganado cuatro”.
“Lo más relevante es el espíritu de equipo que tiene esta selección. Gracias por ser como sois, gracias por haber dado la mejor versión de España”, ha zanjado.