Los reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz, junto a sus hijas, Leonor y Sofía, han recibido a los jugadores de la Selección Española en La Zarzuela en el marco de la celebración tras el triunfo del combinado nacional en la Eurocopa 2024. Los cuatro miembros de la Casa Real fueron saludando uno a uno a los campeones de Europa, que han empezado en este punto la ronda de visitas institucionales.

Felipe VI ha saludado a los futbolistas de La Roja en el salón de audiencias del Palacio de La Zarzuela, nada más bajar del autobús oficial de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Después, han salido al exterior y sean situado para hacer una foto de familia. Los reyes, la princesa de Asturias y la infanta Sofía han sido los últimos en colocarse en la foto.

Además, el capitán de la Selección Española, Álvaro Morata, le ha entregado un regalo a los reyes, que no es otra cosa que una camiseta oficial del equipo firmada por todos los internacionales con el número 4 (el número de Eurocopas que ha ganado España) y con la inscripción de ‘reyes de Europa’. Es la misma con la que festejaron la victoria frente a Inglaterra en la final este domingo.

Después de ello, el rey Felipe VI le ha querido dar un mensaje a los profesionales del fútbol, diciéndoles que a “España le hacía falta una alegría” y que son “un orgullo para este país”. El jefe del Estado, que ha repasado uno a uno los partidos que han disputado hasta levantar el título -todos con victorias-, ha puesto de relieve que “no es fácil lograr siete de siete”. Por eso, según sus palabras, “el legado es inmenso, gracias por vuestro esfuerzo, por jugar como jugáis, no sólo técnicamente, sino por esa alegría”.

De la misma forma, ha destacado el compañerismo y el buen ambiente en el vestuario.

El encuentro en Zarzuela

Felipe VI y Letizia, acompañados por sus dos hijas, Leonor y Sofía, ambas ataviadas con una camiseta de la 'Roja' con el número 10, y con la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, y el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, han recibido a los internacionales a los que felicitaron por su victoria, aunque el monarca y su hija pequeña ya estuvieron presentes en la final e incluso Felipe fue el encargado de entregarles la copa de campeones.

No obstante la sorpresa para todos esta tarde ha sido la presencia de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en el recibimiento de la Casa Real, porque solo estaban anunciados los reyes, pero sus hijas también se han querido unir con la camiseta de España. Ambas han recibido al equipo con la camiseta del número 10 a la espalda, el número de Dani Olmo. Dos camisetas de fútbol que han combinado con vaqueros blancos y zapatillas.

Después de aterrizar en Madrid pasadas las 15.00 horas y de un pequeño 'descanso' en el hotel de la Plaza de España de Madrid donde han comido, los campeones de Europa comenzaron su fiesta de celebración con las visitas institucionales, empezando por el Palacio de la Zarzuela donde fueron recibidos por la Familia Real. Después, emprendían camino a La Moncloa, donde han sido recibidos por Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, para finalmente recorrer las calles de la capital y desembocar en Cibeles, donde culminará la fiesta.

boton whatsapp 600