La descoordinación y los encontronazos entre los socios de Gobierno en la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado, no han dejado de producirse con el comienzo del nuevo año. El pasado jueves 9 de enero, Ayuso le dio ‘plantón’ a su socio de Gobierno durante la presentación de la tercera hora de educación física que se quiere implantar en los centros educativos de la Comunidad de Madrid. La convocatoria oficial solamente contaba con la presidenta y con el consejero de Educación, Enrique Ossorio, quienes acudieron al acto en chándal y deportivas. Pero, inesperadamente, el vicepresidente Aguado se presentó en el acto, con traje y sin chándal, llevándose todas las miradas y atenciones. 

A Aguado le había sentado especialmente mal que el PP intentara apropiarse por completo de una medida impulsada y promovida en sus orígenes por Ciudadanos. De ahí que se presentase casi sin previo aviso en el mencionado acto. Aunque, eso sí, su equipo de comunicación no reparó en lo poco idóneo de su atuendo: el vicepresidente en traje y la presidenta en chándal. 

Tras meses de fricciones autonómicas, el pasado miércoles se produjo un encuentro secreto y con la máxima discreción que reunió al ejecutivo en la sierra, en la antigua residencia de trabajadores de la presa del embalse de Santillana, edificio que pertenece al Canal de Isabel II. Pese a que la versión oficial habla de una encuentro habitual y de tono informal, son numerosas las voces que afirman que fue un encuentro para limar asperezas. “Somos un Gobierno unido que trabaja desde hace ya semanas a velocidad de crucero, muy por encima de otras administraciones”, alegó el vicepresidente autonómico. 

Pero lo que ha sucedido este miércoles 15 de enero ha vuelto a poner de manifiesto la mala situación entre ambos dirigentes: el líder naranja no ha contado con la presidenta de la Comunidad ni con el consejero de Educación para la visita que ha realizado al colegio público Legazpi, en Arroyomolinos, donde se ha reconocido a una de sus profesoras como la Mejor Docente de España en los III Premios Educa. Desde el equipo del líder de Ciudadanos aclaran a la cadena SER que "Aguado es portavoz del Gobierno" y por tanto, puede protagonizar sin problemas este tipo de actos.

Ignacio Aguado visitó el colegio junto a la alcaldesa de la localidad, Ana Millán y allí comentó: “Tenemos que ser el Gobierno de las buenas noticias, tenemos que alentar a los ciudadanos y hacerles que confíen en lo que somos y en lo que hemos construido. Por eso he querido venir a este colegio, para reconocer personalmente a una de los 53.000 profesores que hay en la Comunidad que ha sido nombrada la mejor profesora de España”.

Fuentes del Gobierno han llegado a calificar lo ocurrido a este periódico como la "fría venganza" ante el episodio del chándal.