Después del viaje oficial de Isabel Díaz Ayuso a Arabia Saudí con motivo del partido entre el Real Madrid y el Atlético en la final de la Supercopa, toda la derecha, política y mediática, elevó la actitud de la presidenta regional a lo más alto de la lucha por la mujer. La dirigente popular bajó a la entrega de trofeos en mangas de camisa, sin hiyab y con una actitud totalmente naturalizada.

Sin embargo, esta actitud fue muy denostada por la izquierda. Rita Maestre, en rueda de prensa, arremetió contra Ayuso alegando que si “quería hacer algo por las mujeres en Arabia Saudí podría haber denunciado injusticias como que haya mujeres en la cárcel por defender sus derechos”.

“Pretender convertirse en la adalid de las mujeres es patético”, sentenciaba el tuit colgado por Más Madrid donde se recogía la intervención completa de la portavoz.

Pero la presidenta del PP no iba a dejar la discusión en este punto, contestando a través de sus redes sociales con un duro mensaje: “Hay otra cosa que también he hecho por las mujeres y no las de izquierda: demostrar que puedes llegar lejos sin ser la mujer de”.

Ayuso responde a Rita Maestra en Twitter