La presidenta de la Comunidad de Madrid ha retado esta mañana a Ada Colau con motivo del Mobile World Congress. Isabel Díaz Ayuso, en un desayuno informativo organizado por Europa Press, ha adelantado que hará todo lo posible por llevarse a Madrid el congreso que se celebra actualmente en la Ciudad Condal. Por su parte, la regidora de Barcelona ha basado su réplica en las palabras del presidente del IFEMA, quien daba por hecho que se mantendría en la ciudad.

Estamos preparados para acoger el Mobile. Iremos a por él”, señalaba Ayuso. Unas declaraciones que han generado gran polémica. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha aludido a la organización de la Cumbre del Clima y ha asegurado que la región está preparada para cualquier “evento de la magnitud que sea y de la dificultad que conlleve”.

La presidenta autonómica ha informado de que ha mantenido conversaciones “durante semanas” con los organizadores del Mobile World Congress y ha criticado el trato que la alcaldesa de Barcelona, entre otros, proporciona al congreso. “Creemos que es un evento que se puede celebrar en Madrid y por el que ya me he interesado en otras ocasiones”, zanjaba.

No contenta con estas declaraciones, Isabel Díaz Ayuso volvía a la carga, mientras Ada Colau entraba en directo en Al Rojo Vivo. Lo hacía a través de Twitter e indicaba que, si la alcaldesa de Barcelona “ataca al Mobile”, Madrid “estaría encantada de organizar el congreso este año”. “No puede salir de España y en Madrid la tecnología nos importa mucho”, concluye.

La respuesta de Colau

Por su parte, la regidora de la Ciudad Condal ha replicado esta petición de Isabel Díaz Ayuso y le ha recriminado que “no sabe cómo funciona la celebración de grandes congresos”. Arguye que “siempre hemos trabajado mano a mano con el Estado” para el buen desenvolvimiento del Mobile.

Considera que “lo que menos le gusta a esta actividad económica es que haya peleas entre administraciones”. No obstante, ha indicado que Ayuso demuestra “la falta de proyecto” y la “improvisación” en la que se basa su Gobierno.

Colau responde a Ayuso tras amenazar con quitarle el Mobile Congress a Barcelona from Vimeo Atope on Vimeo.

En este sentido, Colau ha recordado las palabras del presidente del IFEMA, quien aseguraba que el Mobile World Congress no se movería de Barcelona y menos para recalar en la Comunidad de Madrid. “Nadie cuestiona un cambio de sede”, señalaba la alcaldesa en declaraciones a laSexta, que desechaba la política de Ayuso de “meter cizaña”.