El medio británico Financial Times ha dedicado una noticia a España y a su histórica caída de la tasa de paro, que ha disminuido al 12,48 por ciento en el segundo trimestre, convirtiéndose en la cifra más baja desde finales de 2008. 

El empleo se ha reducido en 255.300 personas, hasta situar el total de parados en 2.919.400 personas, lo que supone que, por primera vez desde el año 2008, se sitúa por debajo de los tres millones, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE)

El prestigioso medio menciona, en relación a este asunto, la reforma laboral del pasado mes de febrero impulsada por el Gobierno de España. En el artículo se puede leer lo siguiente: “Economistas dan la bienvenida a la creación de más puestos de trabajo permanentes como resultado de las reformas laborales”. 

Los comentarios en redes sociales

Financial Times ha publicado en Twitter el artículo, que no ha tardado en llenarse de comentarios en español. En la red social los usuarios se han dividido en dos bloques: aquellos que han mencionado a la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, agradeciéndole las medidas adoptadas; y aquellos que han hecho comentarios en tono más jocoso.  

Pero los usuarios no solo han mencionado a la vicepresidenta segunda del Gobierno, sino que también han recordado a dos políticos a los que invitan a leer la noticia publicada por el medio británico: el nuevo presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Ayuso y Feijóo contra la reforma laboral

La presidenta de la Comunidad de Madrid no ha cesado de emitir continúas críticas a la reforma laboral, y es precisamente ésta la que ha hecho que la situación de empleo mejore notablemente en nuestro país en los últimos meses. 

Ayuso llegó a decir, antes de que se aprobara un documento que ella calificaba de “comunista”, que “el debate de la reforma laboral ahora mismo se está decidiendo entre premios Nobel de Economía, como son los políticos de Podemos, para ver quién hunde más a la empresa de España”.