Feliciano López, que nunca ha escondido sus simpatías con las políticas de derechas y su animadversión hacia el Gobierno de coalición que lidera Pedro Sánchez, ha vuelto a ser tendencia en las redes sociales después de tirar de ironía para comentar el último barómetro del CIS, publicado este lunes y que recoge que, de celebrarse elecciones generales hoy mismo, el PSOE ganaría los mismos con holgura al superar el 32% de los votos (32,7%), frente a un PP que se quedaría a cuatro puntos (28,9%).

Relacionado CIS: Pedro Sánchez ganaría con holgura las elecciones generales superando el 30% de los votos

“Dice Tezanos que a mis 41 todavía me quedan muchos años de tenis”, ha escrito Feliciano López en su cuenta de Twitter. Un mensaje que ha generado gran controversia, y que ha servido para que algunos usuarios disparen contra el tenista español, que actualmente ocupa el puesto número 453 del ATP.

“Mientras no diga que vas a ganar un grande, yo lo veo posible”, “que esperas si sigue a Vicente Vallés, Toni Cantó y Ayuso”, “bastante hace con saber coger una raqueta”, “no jugabas bien a los 24, vas a hacerlo a los 41” o “para ir en las listas del PP o Vox lo estás haciendo verdaderamente bien” son algunas de las réplicas que ha recibido el tenista. Unos comentarios que, a su vez, han provocado un acalorado debate sobre los éxitos deportivos de Feliciano López.

El CIS dispara la estimación de voto del PSOE, marcando su cota más alta

El Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de octubre, dado a conocer este lunes, eleva 3,5 puntos la estimación de voto del PSOE hasta llegar al 32,7%, su cota más alta de la legislatura, y vuelve a situar a los socialistas en cabeza, ahora con una ventaja de cuatro puntos sobre el PP, que se queda en un 28,7%.

En tercera posición repite Unidas Podemos con un 12,7%, mientras que Vox se hunde y baja de los dos dígitos por primera vez en la legislatura, anotándose sólo un 8,8%. Ciudadanos sigue por debajo del 3 por ciento (este mes un 2,7%).

La encuesta se basa en 3.771 entrevistas telefónicas realizadas los diez primeros días de octubre a ciudadanos de 1.184 municipios, y el margen de error es de más/menos 1,6%. En esos días la actualidad política estaba marcada por la presentación de los Presupuestos Generales de 2023, la crisis entre ERC y Junts en Cataluña, y el diálogo entre el Gobierno y el PP para renovar el Poder Judicial, entre otros asuntos principales.