Esta semana se ha hecho público el patrimonio de los miembros del Ejecutivo español y las reacciones a los mismos no se han hecho esperar. Sobre el poder económico de Pablo Iglesias e Irene Montero se ha hablado mucho debido a la diferencia patrimonial que existe respecto a cuando empezaron en política.

El candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid cuenta con un patrimonio valorado en 539.880 euros y deudas contraídas por un importe de 231.156. Junto con Irene Montero suman un patrimonio de 1,169 millones de euros, de los que 601.518 euros son ahorros, pero mantienen una deuda de 462.312 euros. 

En Twitter se ha viralizado que ambos políticos cuentan con un patrimonio de 1,6 millones de euros entre ambos. Sin embargo, este dato no es real. Al hacer la suma, han contado los activos conjuntos pero eso no es lo mismo que el patrimonio ya que se deben restar las deudas. Haciendo la suma correcta, el patrimonio real es de 707.537 euros: 398.813 por parte de la ministra de Igualdad y 308.724 de Pablo Iglesias. Menos de la mitad.

Uno de los que ha difundido semejante bulo es el tenista Feliciano López pero rápidamente ha recibido un duro golpe de realidad por parte de un tuitero: "Ahora la hipoteca es un activo, y no un pasivo.... Interesante. Espero que tengas un gestor, porque como no sea así..... Te arruinas. Un chaval de Bachillerato tiene más conocimientos de Economía que un millonario, como tú".

Tuit Feliciano López