Iván Espinosa de los Monteros ha recomendado a uno de los tertulianos de TVE "cambiar su terapia" dado que "necesita tratamiento psiquiátrico".

El portavoz de Vox ha atacado de esta manera al periodista Antonio Papell en Los desayunos de TVE, tras escuchar unas declaraciones suyas en las que "conectaba a Vox con hechos históricos con los que nada tenemos que ver".

“Probablemente forme parte de una especie de terapia que este pasando él con los espectadores. Le aconsejo un poco más de moderación y la terapia que la lleve a profesionales de psiquiatría, que es donde uno tiene que ventilar ese tipo de problemas que pueda tener”, ha señalado Espinosa de los Monteros.

“En una televisión pública no se puede decir todo lo que se ha dicho hoy. Somos el tercer partido más votado de España", ha razonado el portavoz de Vox.

El conductor del programa, Xabier Fortes, pidió un poco de calma y mostró su descontento con las palabras de Espinosa de los Monteros. 

En el turno de preguntas, Antonio Papell tuvo la oportunidad de contestarle, asegurando que “no tengo nada que preguntarle, porque nada de lo que puede decir me suscita interés”.

“Únicamente quiero anunciar que voy a poner en manos de la Asociación de la Prensa y mi abogado su insulto con el que me manda usted al psiquiatra”, ha explicado.

Tras ofrecer su punto de vista por lo sucedido en el País Vasco, Papell aseguró que "siempre defenderé un cordón sanitario a los partidos de extrema derecha". Algo a lo que el portavoz de Vox contestó que, tras tales acusaciones, "queda absolutamente invalidado como analista político".

Tras el enfrentamiento, el portavoz de Vox ha desmentido un mensaje que había publicado la cuenta oficial de Los desayunos de TVE en Twitter, pidiendo a la cadena pública que "no manipuléis".

Algunos periodistas, como Irma García Frigenti o el portavoz de FACUA, Rubén Sánchez, han mostrado su apoyo a Antonio Papell y han reprochado las palabras de Iván Espinosa de los Monteros, pidiendo a las asociaciones de prensa que salgan en defensa del comunicador.