La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha salido en defensa del antifascismo este viernes en un tuit, contrariando a ciertas voces que hablan de ilegalizar el movimiento Antifa y considerarlo grupo terrorista: "Los expertos expresan su profunda preocupación por una reciente declaración del Fiscal General de los Estados Unidos que describe #Antifa y otros activistas antifascistas como terroristas domésticos, diciendo que socava los derechos a la libertad de expresión y de reunión pacífica en el país".

Ante dicha afirmación, Iván Espinosa de los Monteros ha difundido en su cuenta de Twitter el mensaje de un usuario que acusa a la ONU de ser "revolucionaria y de extrema izquierda": "Si alguien no se enteraba, quizá lo tenga ya más claro. La ONU es una organización revolucionaria y de extrema izquierda. No hay más que decir. Eso explica todo", señala el texto.

Cabe destacar que Vox sería partidario de ilegalizar en España al movimiento antifascista bajo la calificación de "organización terrorista" siguiendo el camino del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con la organización Antifa, a la que acusa de los actos violentos que se han sucedido durante los últimos días por varias ciudades del país. 

Mensaje de Twiiter contra la ONU difundido por Espinosa de los Monteros

El partido de Santiago Abascal cree que la "estrategia de violencia generalizada" que está sufriendo Estados Unidos es la misma que se vivió en Barcelona el pasado mes de octubre tras la sentencia del 'procés' y por la que Vox ya solicitó la ilegalización de los CDR y 'Tsunami Democrátic'.