La polémica expresidente de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha concedido una entrevista este martes a La Hora de la 1 donde ha repasado algunos temas de actualidad. En este sentido, la ex dirigente del Partido Popular ha sido interrogada por la moción de censura presentada por Vox. “Esta tarde voy a llamar a Santiago Abascal”, ha señalado la madrina política de Pablo Casado, revelando que le va a sondear al líder de la formación ultraderechista una posible unión con el PP.

Asimismo, Aguirre se ha ofrecido a ejercer de mediadora entre ambos partidos. “El centro derecha tiene que unirse”, ha añadido, incluyendo dentro de este espectro político a la formación ultra: “Vox es de centroderecha, por supuesto”. “Es un partido, a mi juicio, totalmente constitucionalista, todo lo contrario que el Gobierno”, ha subrayado la popular.

"Lo que tiene que unir Pablo Casado es el centro y la derecha. Más a la izquierda está Ciudadanos, nosotros más en el centro y Vox más a la derecha. Es así", ha manifestado Aguirre, quien ha destacado que la unión de estos tres partidos es especialmente esencial en las pequeñas circunscripciones electorales, “donde se pierden más votos”.

“Ayuso es una crack”

Por otra parte, sobre la situación actual de la Comunidad de Madrid, epicentro de la pandemia del coronavirus en Europa, no ha escatimado en elogios hacia la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso: “Es una crack, por eso le molesta tanto a la izquierda”. “El PSOE le va a ofrecer el oro y el moro a Aguado, incluso la presidencia […] A la pobre Isabel le atacan todos los medios. No tiene ni Telemadrid, que es podemita a muerte, culpa de ella por otro lado”, ha añadido.