Desde que Vox irrumpiera en el tablero de la política española en las elecciones andaluzas de diciembre de 2018, la formación ultraderechista nunca había gozado de tan poca popularidad. Por ello, el partido que dirige Santiago Abascal ha puesto toda su maquinaria a funcionar con el objetivo de lavar la imagen de los ultras.

En este sentido, una de las primeras medidas que han tomado Abascal y compañía ha sido intentar desligar Vox y negacionismo de la violencia machista, dos temas que hasta ahora siempre han ido de la mano pero que, vista la lacra de la violencia de género, en las últimas semanas la formación ultra ya no se muestra tan beligerante con las mujeres.

“Debemos volver a un lenguaje ordenado y tratar las cuestiones que de verdad importan a los ciudadanos”, reclamaba este jueves el vicepresidente de Castilla y León, Juan García Gallardo. En respuesta a una pregunta de Carlos Fernández Carriedo, el portavoz de la Junta después del Consejo de Gobierno, el dirigente de Vox defendió que es una palabra “que se aplicaba a quienes niegan el Holocausto” y, ahora, la emplean “los activistas políticos” para hablar de cualquier cosa, ya sea “negacionismo de género o negacionismo climático”.

Asimismo, Gallardo volvía a insistir en la idea de condenar “toda la violencia, toda, incluida la violencia contra las mujeres”. Sin embargo, pese a estas palabras del dirigente de Vox, lo cierto es que los ultras siguen sin predicar con el ejemplo. De hecho, este viernes los de Abascal se negaban a iluminar las Cortes de Castilla y León contra la violencia machista, excusándose en que de esta manera contribuían en el “ahorro energético”.

¿Crees que Vox es un partido negacionista?

Por todo ello, desde ElPlural.com queremos conocer la opinión de nuestros lectores: ¿Crees que Vox es un partido negacionista con la violencia machista? Vota en nuestra encuesta (si no puedes ver la encuesta correctamente puedes votar a través de este enlace).