La periodista Carme Chaparro ha publicado un polémico artículo en Yahoo en el que exige a la población que baje la calefacción de su casa para combatir a Putin. Y lo ha hecho con insultos: "Baja la calefacción, estúpido", ha escrito para titular su columna.

La comunicadora comienza con una contundente afirmación: "Cada vez que alguien pone la calefacción en Europa está dando dinero para las armas con las que Putin masacra a Ucrania", ha declarado. Según Chaparro, "acabar con esta guerra requiere sacrificios" y destaca que "nosotros decidimos si con nuestro confort pagamos los asesinatos de Putin".

Según la escritora, "cada vez que un alemán se queda en manga corta calentito en casa Putin suma efectivo en su cuenta de rublos para la guerra. Cada vez que un italiano compra comida en un supermercado para donar a los refugiados de la invasión, está también donando a sus verdugos".

A través de su discurso, la periodista apoya sin fisuras las declaraciones de Josep Borrell. El Alto Representante de la UE para Política Exterior ha pedido a los ciudadanos europeos bajar la calefacción para cortar los lazos económicos con Rusia en represalia por la ofensiva militar contra Ucrania. Cabe destacar que el propio Borrell ha señalado que su recomendación no va dirigida a los españoles ya que no recibimos gas ruso: "Nuestro gas viene de otra parte, por tanto, mi consejo o petición de que la gente ahorre gas para no tener que importar más gas ruso no va por los españoles, porque los españoles no consumen gas ruso. Pero para el resto de Europa sí".

De hecho, han sido varios los usuarios que han recordado esta afirmación a Chaparro ya que no lo refleja en su texto: "El gas que se consume en España no viene de Rusia", ha declarado un tuitero.