La reina Letizia ha aparecido esta semana en un último acto oficial en Málaga durante una entrega de premios de la Fundación Princesa de Girona con un detalle en su pie izquiero que no ha dejado indiferente a nadie: una visible herida que ha causado un revuelo de especulaciones.

En este caso, la herida se ha podido apreciar perfectamente con una señal roja cerca del tobillo, que destaca aún más precisamente porque la monarca suele prescindir de las medias. Según apunta Semana, la herida podría deberse al uso de unas sandalias de pulsera, cuya hebilla podría haberse clavado con el paso de las horas.

Además, no es la primera vez. En febrero de 2019, durante su viaje oficial a Marruecos ya se pudo ver otra señal en un pie, en concreto en el empeine.

Zapatos de la Reina Letizia

Su gesto con Ucrania

La esposa del rey Felipe VI acudía hace una semana a las Ayudas a Proyectos Sociales de la Fundación Mutua Madrileña en su X Convocatoria, que reconocen e impulsan iniciativas de entidades sin ánimo de lucro que contribuyen a mejorar la realidad socioeconómica y la calidad de vida de diversos colectivos vulnerables. En este acto ha lucido una camisa bordada con decoraciones y adornos típicos ucranianos, la cual se conoce popularmente en el país como la sorochka. 

Con este sencillo símbolo, la reina ha mostrado su apoyo al pueblo ucraniano y su repulsa a la invasión de Vladimir Putin. Esta prenda pudo ser un obsequio del expresidente ucraniano, Petró Poroshenk (56), quien visitó España en junio de 2018 junto a su esposa.   La reina ha combinado la llamativa blusa con unos elegantes pantalones negros estilo paper bag, un cinturón ancho, unos pendientes de oro en forma de aro, unos tacones estilo salón tradicionales y un bolso de Carolina Herrera. 

No es habitual que las monarquías occidentales se posicionen de manera tan clara ante términos políticos. Sin embargo, debida la magnitud del conflicto bélico actual, Felipe VI, y ahora la reina, tuvo que posicionarse: "Es una amenaza sobre Europa y el orden mundial", aseguró el domingo en el World Mobile Congress.