A la periodista Carme Chaparro le ha sido suficiente un tuit para retratar al candidato de Vox en Castilla y León, Juan García-Gallardo, después de las elecciones autonómicas y tras las palabras de Santiago Abascal con las que el líder del partido ultra aseguraba que a este se le estaba poniendo “cara de vicepresidente”.

En un escenario en el que lo que más claro parece es que la derecha y la extrema derecha están condenadas a entenderse tras los resultados electorales, las redes han aprovechado para recordar algunas de las ‘joyas’ que el candidato de Vox escribió en Twitter y que ya rescatamos en este medio. En ellas se refería a la “heterosexualización” del fútbol, arremetía contra las feministas o escribía tuits de corte racista.

Él se defendió de las acusaciones –tras borrar estos mensajes- en una entrevista concedida a El mundo sosteniendo que eran comentarios de cuando él era mucho más joven, pero la realidad es que también redactó algún tuit polémico hace apenas unos meses apoyando, por ejemplo, el golpe de Franco del 36: “Si no se hubiera producido el alzamiento nacional, España hubiera acabado siendo una república soviética. Por eso las democracias liberales europeas (Francia y Reino Unido) no acudieron en auxilio del gobierno del Frente Popular”. Sin embargo, parece que tampoco ha cambiado de opinión. Así lo defendía él en una conversación con Xabier Fortes.

Ahora la también escritora, entre otras muchas personas de dentro y fuera de la red social, recuerdan el pensamiento que ha defendido la persona que puede convertirse en el nuevo vicepresidente de la Junta de Castilla y León -habrá que esperar para saberlo- a lo largo de los años y lanza un mensaje a Abascal."Qué cara de vicepresidente se le está poniendo a Juan García-Gallardo", acaba de decir Santiago Abascal” Van a exigir entrar en la Junta, relata el tuit.