Vox ha reiterado su intención de negociar con Alfonso Fernández Mañueco su apoyo para formar Gobierno, pero han destacado que "no vamos a regalar los votos a nadie" y que "tenemos el derecho y el deber de integrar el próximo Gobierno de Castilla y León".

Juan García Gallardo ha celebrado los resultados electorales de su formación y ha justificado que "no puede haber sorpresas" de cara a formar Ejecutivo con el PP: "Hemos venido a dar un cambio de rumbo, a tomar estas elecciones como un punto de inflexión".

El candidato de Vox a la Presidencia de Castilla y León ha defendido que, tras obtener 13 escaños en los comicios regionales, no van a abstenerse para que Mañueco presida la Junta en solitario: "Todavía no he recibido la llamada del señor Mañueco. Parece que primero quería llamar al PSOE".

"Nosotros hemos obtenido el 17,6% de los votos. Somos conscientes que no podemos imponer la integridad de nuestro programa, pero no somos ni más ni menos que otros partidos. Si otros partidos han integrado el Gobierno con menos votos, nosotros no vamos a ser menos", ha añadido.

Derogación de la Ley de violencia de género y el decreto de memoria histórica

Juan García Gallardo ha revelado que en cualquier mesa de negociación de la que formen parte, tendrán que hablar sobre "bajadas de impuestos, derogar normativas de la izquierda y defender las reivindicaciones legítimas de la España maltratada y vaciada": "En el ADN de Vox está criticar el estado de las autonomías. Nosotros siempre hemos reivindicado el papel de la provincia".

"Hay muchas leyes de la izquierda que propondríamos derogar. Por ejemplo, dos de ellas pueden ser la Ley de violencia de género autonómica o el decreto de memoria histórica", ha asegurado el candidato de Vox en la Junta de Castilla y León.