El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, sorprendía a la opinión pública al reclamar al PSOE la abstención para facilitar la investidura de Alfonso Fernández Mañueco y frenar, así, la entrada de Vox en el Gobierno de la Junta. Sin embargo, el regidor socialista está sólo en esta postura. Fuentes de la formación han negado a ElPlural.com que se baraje siquiera esta vía

"Por supuesto que no". Así de tajantes se han mostrado en el PSOE al ser preguntados por la alternativa propuesta por el alcalde vallisoletano. Voces autorizadas de Ferraz se han desmarcado de Puente, asegurando que "habla por sí mismo". "Son declaraciones a título particular", aclaran en el seno del PSOE. 

La intención de los socialistas no pasa por facilitar la investidura a Alfonso Fernández Mañueco. En una tónica similar se han mostrado en el PSOE de Castilla y León, desde donde creen que ha quedado claro que es una "opinión personal". 

La vía Puente

El primer edil de Valladolid, ante la presumible coalición de PP y Vox, se ha mostrado favorable a que el PSOE facilite la investidura de Mañueco y neutralizar a la extrema derecha en la región. "Para que el PP no caiga en brazos de Vox y por coherencia nuestra, habría que ofrecer esta alternativa", ha deslizado ante las cámaras de LaSexta.

Puente cree que la fuerza socialista no puede caer en un discurso sobre la "peligrosidad" de la formación ultraderechista y permitir que entren en el Gobierno posteriormente.