Este sábado se celebró en el Martín Carpena de Málaga la 34ª edición de los Premios Goya. Una ceremonia que estuvo marcada por las reivindicaciones de este sector al Gobierno, pidiendo más subvenciones. "Me han dicho que ha venido Pedro Sánchez (...) Si está quería decirle que, en los próximos cuatro años, él va a ser el coautor del guión de los ciudadanos españoles. Espero que le vaya muy bien, porque nos irá muy bien a todos los demás", manifestó Pedro Almodóvar, premiado como Mejor director por Dolor y Gloria. Por su parte, el actor Eduardo Casanova exigió más apoyo por parte del Estado para "hacer cultura antifascista".
Unas reivindicaciones que no han sentado nada bien en profesionales de otros sectores como la música o la lectura. En este sentido, Taburete, la banda en la que canta el hijo de Bárcenas, ha escrito un tuit en el que exteriorizaba este enfado. "Por qué en el cine español piden todos su subvención? En la música nadie pide que le paguen su disco. Es mucho más barato que grabar una película y con esa ayuda muchos artistas no tendrían que hipotecar su vida a una multinacional. La cultura no es solo el cine", rezaba el mensaje.


Una crítica que no ha gustado nada a Taburete, quienes no han dudado en volver a contestar, indicando la falta de originalidad en el argumento de la actriz: "Muy bien Anabel. Has ganado el premio al tuit más original del año. Enhorabuena". Y esta ha vuelto a contraatacar, haciendo un juego de palabras con la caja B del Partido Popular: "Es lo que tiene servirlo en BBBandeja".
