Los invitados a la 34 edición de los Premios Goya, que se han celebrado este sábado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga, comenzaron a llegar a la alfombra roja hacia las 18.30 horas y, aprovechando la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le reclamaron más apoyo para la cultura y el cine.

Uno de los actores que ha acaparado más miradas ha sido Jesús Vidal, galardonado en la pasada edición con el Goya al Mejor actor revelación por 'Campeones', que ha afirmado que tiene "muchas ganas de volver a participar en la fiesta del cine español".

Preguntado sobre los consejos que les daría a los nominados de este año, ha asegurado que "les diría que disfruten mucho" y en cuanto a las películas que compiten en esta edición, ha afirmado que "son extraordinarias todas".

Además, en alusión a la presencia del presidente del Gobierno Pedro Sánchez en la gala, ha dicho que le pediría "más compromiso con cultura y cine y más mujeres directoras".

Eduardo Casanova, antifascista

El actor y director Eduardo Casanova ha sido uno de los invitados más arriesgados en su vestimenta, al acudir con un esmoquin blanco con capa. Casanova ha afirmado que en su próxima película, que se titulará La piedad, estarán las actrices Ana Belén y Ana Polvorosa. Será una producción hispanoargentina. "Igual de personal pero no significa que igual que Pieles", ha dicho.

En declaraciones a 'El País', Casanova ha incidido en la importancia de "hacer cultura antifascista, en este momento y en todos. Y en este momento en el que a veces parece que volvemos hacia atrás, mucho más"