Hace unas semanas, el actor Dani Rovira por fin anunció la noticia que todos esperaban: estaba curado de su cáncer, diagnosticado seis meses antes.  "Hoy es el primer día del resto de mi vida. ¡Estoy curado!", indicó a mediados de agosto.

El actor ha querido hablar de su experiencia de estos seis meses de lucha contra el Linfoma de Hodgkin, cáncer que también padece la tenista Carla Suárez, recientemente diagnosticado. "Estoy hasta un poquito mejor y más fuerte que antes de que empezara el calvario este", ha reconocido en Onda Cero.

Una lucha que comenzó el 16 de marzo, pero que no anunciaba el peor de los pronósticos: "Supongo que mi actitud ha sido buena porque los médicos me dijeron que el tipo de cáncer que he tenido era de los que mejor pronóstico tenía, con un 80% de probabilidad de curación", ha relaatado Rovira.

"No he vivido con miedo, pero sí con mucho respeto", ha confesado.

Aún así, asegura que ha tenido que lidiar con su enfermedad y con una pandemia mundial a la vez: "Si lo hubiera cogido, se habría complicado la cosa". A pesar de ello, al igual que el resto del mundo, tuvo que someterse a la cuarentena obligatoria, algo que le benefició ya que así no se sentía como el único al que la vida se le había parado de golpe.

También aprovechó y dejó a un lado las redes sociales, protegiéndose de la "mala energía" que a veces desprenden, especialmente todo lo referido a la covid-19. Aunque por otro lado, ha asegurado que estas mismas le han servido para conectar mejor con sus seguidores y contar su proceso de recuperación "con sentido del humor".

Tras vencer al cáncer, ahora afirma que ve la vida con otros ojos. "Te cambian las prioridades. Ahora tengo la percepción de que tengo toda la vida por delante. Es una suerte el vivir aquí y ahora", ha reflexionado el intérprete.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Vuelve el tractor. 🚜 🏝 😎

Una publicación compartida de @ danirovira el