La noticia que llegó de Estados Unidos del pasado viernes sobrecogió al mundo. El Tribunal Supremo dio marcha atrás en los derechos al aborto anulando la sentencia del caso Roe vs. Wade en 1973, por el que se concedió el amparo legal para interrumpir voluntariamente el embarazo.

Con este contexto detrás, muchos rostros famosos se han pronunciado en contra de la decisión judicial estadounidense. Por su parte, las palabras de Dani Rovira pronto han despertado la polémica en redes sociales. “No se puede abusar, pisotear ni explotar a quien no nace”, escribió este martes.

 

Este comentario desató un arduo debate en Twitter entre quienes apoyaban la breve declaración del actor de Ocho apellidos vascos con los que la rechazaban. “Me decepciona un poco que defiendas más a los animales que a los niños. Desde hoy te dejo de seguir”, sentenció un usuario. “Creo que Dani se refiere exactamente a eso. A que los ‘provida’ necesitan a quien pisotear y humillar para sentirse superiores”, decía otra persona a su favor.

Reacción de otros rostros conocidos

Nada más salir a la luz, la decisión judicial desató multitud de reacciones contrarias, muchas de ellas procedentes de personajes relevantes del ámbito público, tanto de la política como del mundo del espectáculo. Desde Barack Obama hasta Pedro Sánchez rechazaron dicho fallo. “No podemos dar por sentado ningún derecho. Las mujeres deben poder decidir libremente sobre sus vidas”, reivindicó el jefe del Ejecutivo español.

Por otra parte, y en el caso de España, el ejemplo que más ha sorprendido es el protagonizado por Arturo Pérez-Reverte: “El aborto es un derecho de las mujeres, sobre el que deben decidir las mujeres. Si los hombres estuviesen preñados, estoy seguro de que poco se discutiría”, aseguró el escritor en sus redes sociales.

La única celebración que ha venido de la decisión judicial de Estados Unidos se ha dado por parte de Vox: “La vida se impone a la cultura de la muerte”.