La periodista Maruja Torres ha dedicado su mirada de este miércoles en Hoy por Hoy de la Cadena SER a hablar sobre el Día de la Hispanidad a través de un relato que plasma a la perfección qué es, para ella, la patria.

"Hace poco, me contó una persona real, a quien conozco de la vida misma. Esta mujer, española legal y leal, que aquí trabaja y aquí cotiza, partió hace unos meses a su país de origen para cuidar, durante un tiempo, físicamente (porque económicamente, ya lo hace) de los parientes mayores que quedaron atrás", comienza narrando Torres.

La periodista cuenta que esa mujer viajó con su hija y la pequeña mostró su sorpresa por la pobreza que veía a su alrededor. "La respuesta de la mujer emociona más que todas las fanfarrias y las soflamas y las mantillas de estos españolazos hiperventilados", exclama Maruja Torres en el programa de Àngels Barceló.

“Tú no lo sabes porque has crecido en España, en donde hay oportunidades que las personas más pobres tenemos que aprovechar, en donde hay becas para estudiar y se puede ir al médico”. “Y ya ve”, añadió, esta vez después de contarme la historia, “he pensado que, en el próximo viaje, me llevaré al mayor, para que se acuerde de lo que es vivir mal de verdad”. Feliz 12 de octubre, querida gente que pagamos impuestos. La patria es nuestra", remata la histórica periodista.

Desfile militar

Una vez más, la derecha vuelve a utilizar el desfile del 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional, para atacar a un gobierno de izquierdas, en esta ocasión de coalición entre PSOE y Unidas Podemos. Las grandes ausencias en esta edición han sido la de la princesa de Asturias, Leonor, y el ya expresidente del Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, pero no han faltado los abucheos que se suelen escuchar cuando hay un gobierno de izquierdas.

En esta edición se han vuelto a escuchar los ya clásicos gritos de “Sánchez, dimisión”, así como abucheos, pitidos y gritos de “cobarde” o “dimisión”. Estos gritos y abucheos ya son habituales en los desfiles de cada 12 de octubre cuando hay un gobierno de izquierdas. Antes de Sánchez fue José Luis Rodríguez Zapatero quien los sufrió y llegó a asegurar que éstos “ya forman parte del rito”. “Fuera, fuera” o “Zapatero, dimisión” fueron algunos de los gritos que tuvo que escuchar el expresidente socialista. También Felipe González los sufrió en su época como presidente del Gobierno.