Santiago Segura, figura de lo más relevante en el cine y el entretenimiento en España, ha concedido una entrevista al diario El Mundo, en la que no ha tenido reparos en hablar sobre política y, en particular, sobre cómo habla la gente de él en estos términos.

Valorando el cine familiar, su especialidad, el cineasta reconoce que ha ido recibiendo multitud de calificativos durante toda su carrera: “Me ha caído de todo: cuñao, señoro, gilipollas, fascista... Y lo contrario, claro: "Sois asquerosos, los rojos os habéis cargado el país". Joder, ¿soy fascista o soy rojo? A ver si nos aclaramos. Por otro lado, me da una cierta tranquilidad que unos me digan "puto rojo de mierda", "asqueroso subvencionado de la ceja" o "ahora estarás feliz, que están los tuyos en el poder" y, al mismo tiempo, otros que soy un señoro, un fascista y un pollavieja que no se entera de nada. Bueno, al menos son insultos variados”, ha reflexionado.

De este modo, y hablando sobre cómo gestionar las críticas de los popularmente apodados haters, Segura ha afirmado que “da igual” ya que, “por muy moderado que intentes ser siempre encuentran algo para odiar”: “Como el odio es tan variado, me insultan por todo: da igual la política que si tengo el pelo graso, si estoy gordo que si adelgazo”, ha proseguido.

Asimismo, ha asegurado que percibe a estas personas como “seres entrañables” aunque, por otro lado, también puntualiza que son “tristes porque buscan un poco de cariño y casito, gente con muchas frustraciones que tienen que sacar por algún sitio”.

La polémica de Pablo Motos y recado a Irene Montero

En otro orden de ideas, el actor también es preguntado por la reciente polémica que rodea al presentador de El Hormiguero -teniendo en cuenta sus numerosas apariciones en el programa y la amistad que les une a ambos-. Segura estuvo presente durante la entrevista que Pablo Motos le realizó a una niña de 9 años, a la que le preguntó si tenía novio a tan temprana edad.

“Me dio risa porque me pareció una metedura de pata de Pablo y la niña salió con mucho ingenio. Pablo Motos lleva 15 años haciendo un programa todos los putos días. Cualquiera de estos que le critica, si hiciera un programa diario, metería la pata 10, 15, 20 o 30 veces. Si luego te las juntan todas en un vídeo, pareces lo que no eres”, ha valorado al respecto.

A la par, ha confesado que lo que más rabia le da es que, por defenderlo, ya se le considera “machista, rijoso y no sé qué”: “Pablo no me parece un tipo machista”, ha insistido.

En este preciso instante, también se aventuró a cargar contra el Ministerio de Igualdad de Irene Montero, también factor de la polémica del presentador y, de este modo, el cineasta ha apremiado a que dicha cartera “debe de hacer su trabajo, pero no puede coger a un ciudadanos y utilizarlo como ejemplo de lo malo”. No obstante, la campaña publicitaria del Ministerio no hacía mención alguna al presentador. 

Seguro volvió a hacer énfasis en que Motos “metió la pata” y que todos los vídeos que se han recogido de él “queda fatal” pero, ante todo, destaca su longeva carrera en televisión.