Las palabras de Jorge Javier Vázquez en ‘Sálvame’ la semana pasada con las que afirmaba: “Este programa es de rojos y maricones” ha tenido muchas reacciones, tanto de aquellos que las apoyaban como de los que no. Entre ellas se encuentra la de la presentadora Paula Vázquez, que no dudó en calificar al programa como el “más machista y misógino que existe en televisión”. Jorge Javier ha utilizado su blog en la revista Lecturas para dar una réplica a su compañera, a la que le tiene “mucho cariño”.

Relacionado Paula Vázquez carga contra ‘Sálvame’: “Es el programa más machista y misógino que existe en la televisión”

En el artículo tira de ironía para hacer frente a los que consideran su arranque como una cortina de humo para eclipsar las críticas al Gobierno: “Yo le tengo mucho cariño a Paula. Primero porque es compañera. Segundo, porque compartimos apellido y, ya después, porque gracias a ella estoy trabajando mucho en Mediaset”.

La gran diferencia que el presentador sitúa entre él y Paula Vázquez es la conciencia. Jorge Javier asegura que para ella es algo fundamental a la hora de abordar un proyecto, pero para él es algo más que secundario: “Ella decidió irse porque quiso incluir una cláusula de conciencia en su contrato y parece ser que como no le concedieron ese deseo se largó”. Y respecto a este punto, sentencia: “Nunca se lo agradeceré lo suficiente porque como yo no tengo conciencia no paro de trabajar”.

A través de una historia ficticia le lanza un mensaje a la presentadora, asegurando que como él, ella “llegó desde otro túnel” al evento de Iglesias. “Luego me enteré que es algo que nos construyen a todos los que somos elegidos por el vicepresidente para implantar el comunismo en los medios”, escribe con un toque notable de ironía.