El mediático doctor César Carballo ha publicado un vídeo junto al inmunólogo Alfredo Corell con el que da por zanjada la polémica que se formó en redes sociales tras el tuit que publicó sobre el Orgullo LGTBI que se celebró en Madrid. El médico adjunto de Urgencias del Hospital Ramón y Cajal de Madrid lanzó una advertencia sobre el peligro que suponía este evento para la propagación del coronavirus, y ello fue motivo de un gran número de criticas que terminaron por tacharlo de homófobo.

“Nos echamos las manos a la cabeza por aquel 8M de 2020. Se estimó que haber confinado antes hubiese salvado miles de vidas (al igual que se salvaron si se hubiese hecho después). Con la incidencia acumulada actual y la presión asistencial, mantener esta fiesta y cualquiera parecida, es demencial”, aseguró Carballo.

Además, publicó una foto de una de las marchas celebradas durante el Orgullo en la que se ve a miles de personas juntas. Todo esto provocó una gran repulsa en Twitter, donde muchos usuarios de la red social recriminaron al médico que no haya hecho ese aviso con, por ejemplo, la celebración de San Fermín o con cualquier otro evento similar.

Corell: "César Carballo puede ser muchas cosas, pero sobre todo es buena persona"

Dos semanas después, César Carballo da marcha atrás para intentar esquivar esos ataques que le acusan de homofobia y para ello ha publicado un vídeo junto a Alfredo Corell dándose un beso. “Los y las que decías que mi amigo César es homófobo que no, que tuvo un poco de desliz. Ningún problema”, sale diciendo Corell antes de proceder a besar a su amigo.

Además, el inmunólogo le ha dedicado un mensaje en Twitter: “César Carballo puede ser muchas cosas, pero sobre todo es buena persona, es amigo y tenía clarísimo que no es homófobo”. Por su parte, Carballo ha compartido el vídeo en su cuenta personal escribiendo el siguiente mensaje: “Antes de juzgar hay que informarse… Un orgullo tener como amigo a Alfredo Corell”. A la publicación le ha añadido los hashtag de “tolerancia” y “Orgullo LGTBI”.