César Carballo es uno de los personajes más sonados de Twitter y de los medios de comunicación cada vez que se habla de Covid-19 o de cualquier tema que tenga que ver con la enfermedad. Sus apariciones en televisión y sus mensajes en redes sociales, tan numerosos como polémicos, siempre giran alrededor de la misma línea argumentativa: extremar las precauciones contra el virus, vigilar la incidencia acumulada del mismo y mantener a raya el número de casos, lo que le ha valido ganarse la aprobación de algunos, pero también el desdén de otros.

Ahora, el urgenciólogo ha puesto el foco en la celebración de la fiesta del Orgullo LGTBI, que discurre por las calles de Madrid y que congrega en las mismas a millones de personas. Carballo ha expresado que, bajo su punto de vista, mantener esta fiesta o cualquiera que se le parezca “es demencial”:

“Nos echamos las manos a la cabeza por aquel 8M de 2020. Se estimó que haber confinado antes hubiese salvado miles de vidas (al igual que se salvaron si se hubiese hecho después). Con esta IA actual y la presión asistencial, mantener esta fiesta y cualquiera parecida, es demencial”, ha tuiteado Carballo haciendo referencia al Orgullo, y señalando que, a su juicio, celebrar festejos multitudinarios es una irresponsabilidad dados los datos pandémicos actuales.

Sin embargo, lo que más ha llamado la atención a los usuarios de las redes sociales del mensaje de Carballo no ha sido la propia recomendación, que aparentemente parece razonable, sino que ponga el foco en el Orgullo LGTBI en concreto, cuando se celebran otros muchos festejos masivos:

Ante estas acusaciones, el urgenciólogo se ha justificado pidiendo que “no se desvirtúe” el mensaje que quiere dar y aclarando que “esto no va de homofobia”, sino de advertir de la necesidad de disminuir la incidencia.

"Esto no va de homofobia, va de disminuir una incidencia sobre la que tendríamos que haber tomado medidas hace semanas. No es de mi interés que se tome por donde no va...y se desvirtúe el mensaje”, ha expresado Carballo en dos diferentes tuits.