El pasado viernes, el Gobierno aprobó el Ingreso Mínimo Vital, el cual pretende reducir en un 80% la pobreza extrema en España. Esta prestación llegará a 850.000 hogares (un 16% de ellos monoparentales), de los cuales 100.000 la recibirán de oficio a finales de este mes de junio, y oscilará entre los 460 y los 1.000 euros dependiendo de la composición del hogar.

Se estima que la ayuda alcance a 2,3 millones de personas, de las que un 30% son menores. Además, el Ejecutivo calcula que el 16% de los 850.000 hogares potenciales beneficiarios son monoparentales y, de ellos, casi el 90% están encabezados por una mujer.

La aprobación de esta medida, sin embargo, ha generado controversia y ha llevado a muchos a posicionarse, tanto en contra como a favor. En el grupo de personas que han considerado un acierto esta medida encontramos varios rostros conocidos.

Carlos Bardem ha defendido que "no todos los políticos son iguales"y con esta medida "este país es mejor, menos injusto. Pese a los de siempre".

Carmen Chaparro, por su parte, se ha mostrado "orgullosa de pagar mis impuestos en un país en el que 2.300.000 personas van a salir de la pobreza extrema". 

 La comprometida actriz y presentadora Paula Vázquez ha generado mucha polémica con su defensa de la medida ha recibido muchos insultos por ello: "Si queréis ver lo cobardes que son los fascistas que están en contra , probablemente escupan su bilis aquí abajo  pero sin dar la cara. Esta es la mía cuando pienso que os quedan 4 añitos o más"".

Por su parte, el poeta Luis García Montero, ha señalado en una columna en InfoLibre que "es el momento de que la nación española recuerde que tiene muchos motivos para sentirse orgullosa, muy orgullosa de la politica . La aprobación del Ingreso Mínimo VItal es sin duda un magnífico ejemplo”.

La actriz María Botto habló así tras su aprobación: "Hoy se aprueba el Ingreso Mínimo Vital. No pienso hablar de otra cosa. Se me olvidaba recordaros que hoy se aprueba el Ingreso Mínimo Vital".

FInalmente, Javier Ruiz ha explicado que "es una medida histórica, no es la 'paguita' como dicen algunos. Está en toda Europa. Hay muchas personas que necesitan ayuda. La gente no está pensando en defraudar, está pensando en sobrevivir".