Jose María de la Cierva, autor de la icónica frase 'Que te vote Txapote', continúa su cruzada contra Vox y Santiago Abascal, a quien acusa de moroso por unos supuestos trabajos para el partido ultraderechista por los que nunca cobró.

Así insiste en su perfil de X: "Todos sabemos que este partido político me tuvo trabajando y al tercer día de no darme de alta en la Seguridad Social me planté. Me deben dinero", asegura. Además, nombra directamente al número uno de Vox: "Si Santiago Abascal fuera un hombre de verdad, me pediría perdón. me pagaría lo que me debe, reconocería que cometieron un error. Es una cosa muy sencilla y no lo hace. Eso dice mucho de él".

Y añade: "No es un hombre de verdad porque alguien que lo es, sabe pedir disculpas, sabe hablar con quien piensa diferente, sabe escuchar, sabe pagar sus deudas. Y si no sabe hacerlo con un trabajador que estuvo ahí tres días... Ha vertido sobre mí y mi familia todo su odio junto a sus seguidores. Apoyado por todos los perros influencers de este partido y nadie ha dado la cara por mí. Si no ha sido capaz de solucionar eso cómo va a arreglar España. Un moroso. Vox es una cueva de enchufados, cuñados y de morosos. Ahí está la prueba. 

¿Quién es Chema de la Cierva?

Jose María de la Cierva se hizo famoso por insultar a Pedro Sánchez, amenazar de muerte a periodistas y gritar "Que te vote Txapote" durante un directo de Hablando Claroprograma informativo que se emite por las mañanas en TVE: "Los medios de comunicación al servicio del pueblo... ¡Que te vote Txapote, Sánchez! ¡Socialista! ¡Genocida! ¡Hijo de puta!", expresó.

A continuación, así se dirigió al periodista: "¡No te acerques que os mato! ¡No te acerques a mí, hijo de puta de la tele! ¡Te mato a hostias! ¡Fuera de mi puto pueblo! ¡Os mato a los dos a hostias! ¡Chupa sangres! ¡Hijos de puta!".

Hijo del exministro de Cultura con Adolfo Suárez e historiador franquista ,Ricardo de la Cierva -hasta el punto de que es considerado como el "historiador oficial del régimen”-, lo cierto es que Chema de la Cierva se ha convertido en el fotógrafo oficial de la derecha mediática y política.

Fotógrafo de la extrema derecha

De la Cierva es conocido por haber retratado con su cámara a diferentes miembros de la extrema derecha mediática. Daniel Esteve, jefe de Desokupa, Alvise Pérez, Cristina Seguí, Infovlogger, Gonzalo Altozano o Juan Ramón Rallo, son algunos de los principales rostros a los que ha fotografiado. Todos ellos comparten espacio en el Instagram del fotógrafo como Enmma Nogueiro, a quien de la Cierva también fotografió ataviada con una camisa de La Falange y en el propio salón del filósofo y polémico escritor.