El fotógrafo de la ultraderecha e hijo de un ministro franquista, Chema de la Cierva, se ha convertido en un personaje digno de la caspa española gracias a su exaltada intervención en un directo de TVE al grito de 'Que te vote Txapote'. Un extraño ser que ha utilizado esta efímera popularidad para tratar de ajustar cuentas con Vox, un partido al que anteriormente apoyaba sin fisuras y para el que ha trabajado.

Cabe destacar que De la Cierva, un personaje homófobo y lleno de odio, insultó gravemente a Infovlogger, uno de los títeres que tiene Vox en el mundo de la comedia para blanquear su mensaje y hacerlo más atractivo. Acto seguido, el partido de Santiago Abascal se puso a favor del mediático youtuber y dejando de lado a De la Cierva. Algo que, por cierto, le sentó muy mal y por ello ahora ha dirigido su odio contra Vox.

En un vídeo publicado el pasado martes, De la Cierva, ha acusado a Vox de deberle dinero: "No me ha pagado los días que estuve allí trabajando. Ellos que tanto se meten con Echenique. Echenique no cotizaba por su asistente, pero por lo menos le pagaba, aunque fuera en ‘B’. A mí no me han pagado ni en ‘A ‘ni en ‘B’. Esos tres días me los deben. Son unos morosos. Encima son unos morosos. ¡Me debéis dinero!”, expresó en un documento audiovisual grabado desde el coche en él que acusa a Vox de "morosos" por no pagar sus fotografias.

Tras estas graves acusaciones, De la Cierva ha ido a más este miércoles y se muestra como una víctima de "amenzas de muerte por parte de miembros de Vox": "Me amenzan de muerte a mi y a mi familia, con agredirme, con todo tipo de violencia. Nunca más voy a pedir el voto para esa mierda de partido". A continuación ha recordado que desde el partido populista ha sido estafado: "Lo tengo muy claro. Voy a sacar todos los audios que demuestran la ilegalidad que cometieron al contratarme y hay diputados a nivel nacional de quien se habla en ellos". Asimismo, el fotógrago ha incidido en que "va a quedar más que demostrado que estos diputados sabían lo que pasó y no movieron un dedo siendo conscientes de la ilegalidad que se estaba cometiendo conmigo. Y yo pidiendo el voto para ellos como un gilipollas. Os vais a cagar".

Además, ha confesado cuál será su próximo partido, sorprendiendo absolutamente a nadie: "Me voy a afiliar a La Falange. Representa a gente que tiene fe, reconoce que lo que esá pasando en España es una crisis de fe. Tenemos muy claro esta chusma de Vox y esta agenda 2030", ha indicado además de hablar de los "travelos de Vox". 

También ha reiterado en sus insultos a Inforvlogger: "Estoy harto de los youtubers fariseos que juegan con las personas igual que jugaban con las personas la televisión, Telecinco y toda esta mierda. Esto es un problema de fe cristiana que los demonios quieren expulsar de España. Si no te das cuenta es que no la tienes y vive con ello hasta que te mueras. Tienes un gran problema. Yo me voy a afiliar a La Falange y voy a colaborar con ellos activamente en todo lo que pueda. Arriba España y Viva Cristo Rey, hijos de puta", termina diciendo el meme.

¿Quién es Chema de la Cierva?

Jose María de la Cierva se hizo famoso por insultar a Pedro Sánchez, amenazar de muerte a periodistas y gritar "Que te vote Txapote" durante un directo de Hablando Claroprograma informativo que se emite por las mañanas en TVE: "Los medios de comunicación al servicio del pueblo... ¡Que te vote Txapote, Sánchez! ¡Socialista! ¡Genocida! ¡Hijo de puta!", expresó.

A continuación, así se dirigió al periodista: "¡No te acerques que os mato! ¡No te acerques a mí, hijo de puta de la tele! ¡Te mato a hostias! ¡Fuera de mi puto pueblo! ¡Os mato a los dos a hostias! ¡Chupa sangres! ¡Hijos de puta!".

Hijo del exministro de Cultura con Adolfo Suárez e historiador franquista ,Ricardo de la Cierva -hasta el punto de que es considerado como el "historiador oficial del régimen”-, lo cierto es que Chema de la Cierva se ha convertido en el fotógrafo oficial de la derecha mediática y política.

Fotógrafo de la extrema derecha

De la Cierva es conocido por haber retratado con su cámara a diferentes miembros de la extrema derecha mediática. Daniel Esteve, jefe de Desokupa, Alvise Pérez, Cristina Seguí, Infovlogger, Gonzalo Altozano o Juan Ramón Rallo, son algunos de los principales rostros a los que ha fotografiado. Todos ellos comparten espacio en el Instagram del fotógrafo como Enmma Nogueiro, a quien de la Cierva también fotografió ataviada con una camisa de La Falange y en el propio salón del filósofo y polémico escritor.