El portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, ha tirado de ironía en la sesión plenaria de la Cámara Baja para realizar un discurso viral sobre el fenómeno de la okupación. Un alegato que el dirigente valenciano ha comenzado revelando una conversación que mantuvo con un “votante de izquierdas” recientemente en Riola, un pueblo de la Comunitat Valenciana.

–Baldo, ¿qué hacemos con el problema de los okupas?

-¿Tienes okupada tu casa?

-No.

-¿Hay alguna casa okupada en Riola?

-No.

-Entonces, ¿de qué te preocupas?

Después de esta conversación, Baldoví ha señalado que “la estrategia de la derecha cala”, puesto que crean un “problema” y llevan al Congreso “medidas antiokupación” que posteriormente usarán para echar a la calle “a quienes no pueden pagar su hipoteca y el alquiler”.

Por todo ello, ha asegurado que en España “sí hay un problema de okupación”: “El de los diputados que okupan sus escaños para defender a los bancos y a los fondos buitre y no para que las personas puedan tener una vivienda digna”.

Por último, Baldoví ha finalizado su intervención haciendo referencia a la sentencia absolutoria del Caso Bankia: “Las mafias que dejan un banco en la ruina, nos cuesta 22.000 millones a todos los españoles y salen de rositas".