El periodista Antón Losada no da tregua a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y en el tono que le caracteriza, con contundencia y una pizca de sorna, ha resumido la intervención de este miércoles de la presidenta regional. Al gallego le han bastado dos palabras o, dicho de otro modo, el título de una famosa serie de televisión: Prison Break.

El tertuliano ha respondido a la lideresa a golpe de tuit en un comentario que va acumulando reacciones con el paso de los minutos y en el momento mismo de redacción de estas líneas. Pero más allá del cómo, es llamativo el qué por parte de la máxima responsable de Sol y, en realidad de todo el PP.

En lo que a veces parece una pugna entre Ayuso y Alberto Núñez Feijóo donde la primera hace más de líder de la oposición que el propio presidente de la formación, la lideresa ha respondido también en el día de hoy cuestiones sobre la no renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). El ritmo que, parece, marca la presidenta ha quedado patente en la respuesta de la misma después de que, como acostumbra en sus discursos, incluyera a Pedro Sánchez y se postulase muy dura con el Gobierno Central.

 

"Sánchez quiere al PP en la cárcel"

“Sánchez nunca ha querido pactar absolutamente nada con el PP, es más, lo que quiere el proyecto de Pedro Sánchez es tener al PP en la cárcel, a las instituciones presas, a los delincuentes en la calle y ellos blindados en el poder a cualquier costa”, ha deslizado antes de repetir que el proyecto “más autoritario que hemos tenido en democracia es el del señor Sánchez”: “No permite que haya oposición, no quiere que haya jueces ni fiscales haciendo su trabajo ni una opinión libre”.

Las palabras de Ayuso han provocado, como es siempre habitual, comentarios de todo tipo en la red del pájaro azul, muchos de ellos de perfiles anónimos y otros más conocidos como el del que fuera coordinador general de Izquierda Unida (IU) Gaspar Llamazares. “Todos a la cárcel, eso es lo que propugnan sus colegas de ultraderecha”, ha estimado.

La presidenta obvia el mensaje de Whatsapp y las portadas

Cabe recordar que todas las direcciones apuntan a que un mensaje de Whatsapp de Ayuso diciendo que era una “barbaridad” pactar el CGPJ con la modificación del delito de sedición, así como una portada de El Mundo, precipitaron la ruptura de las negociaciones entre el gallego y los socialistas. Desde el PP han restado importancia a estos hechos y han cargado directamente contra Moncloa. También la dirigente popular, quien ha evitado referirse siquiera mínimamente a ello pese a la insistencia de los periodistas.

“Yo creo que lo que hablamos el líder de la oposición y yo es lo de menos después del hecho gravísimo que se está sucediendo en este país”, ha indicado en otra toma de contacto con la cuestión. A su juicio, “lo importante es quién está hablando el qué por detrás” y lo que “pretende el proyecto de Sánchez” que es, a su juicio y entre otras cosas “intentar amarrar la justicia y que ahora mismo quiénes están condenados por graves delitos se vayan a casa sin cumplir penas ni siquiera pisar la cárcel”.