La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha participado este miércoles en un acto de exhumación de víctimas del franquismo en Colmenar Viejo (Madrid) donde ha lanzado un serio mensaje al PP:  "En España tenemos una anomalía democrática que no se parece a ningún otro país de Europa" puesto que "los partidos de derechas, especialmente el PP, siguen teniendo un ADN franquista del que no consiguen liberarse", ha defendido Belarra.

En su opinión, si no hubiera esta anomalía "el líder de la oposición lo que tendría que hacer es participar en exhumaciones como esta, tendrían que votar a favor de la ley de memoria democrática y no amenazar con derogarla como ha hecho este verano".

En su declaración a los medios, un periodista de EDA ha preguntado a Belarra si también prevé ver a víctimas de la Guerra Civil en Paracuellos del Jarama o en Cabra. Por su parte, la ministra ha evitado responder. Esta parte ha causado cierto revuelo ya que la televisión pública gallega ha querido introducirla en su noticiero. Un hecho que no ha gustado nada al periodista Antón Losada y sí a Javier Negre.

Negre ha señalado que "el resto medios que la silenciaron y cortaron a gusto de la ministra simplemente deciros que sois prensa prostituida al poder. Al dinero". Mientras tanto, Losadase ha mostrado contundente: "Alguien en la televisión pública gallega tiene que pagar por esto".