La periodista de El Intermedio Andrea Ropero se ha referido en su cuenta personal de Twitter a las gravísimas palabras del obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, en las que ha catalogado como "pecado mortal" el hecho de ser homosexual "si se hace libremente sabiendo que está mal".

A través de su mensaje, Ropero ha dejado por los suelos al clérigo: "Pecado mortal es abusar de menores durante años, pero de eso no hablan". Asimismo, ha recordado unas palabras emitidas por el propio Álvarez en el pasado: "Por cierto, este obispo ya dijo en 2007 que algunos menores incitaban al abuso sexual, y ahí sigue…".

En su discurso, el obispo de Tenerife ha comparado la homosexualidad también con las personas que toman alcohol y "cuando hacen cualquier disparate" se justifican diciendo que han bebido. "Depende de la persona y las circunstancias, para que una cosa sea pecado mortal, hace falta que la persona sea consciente de que es pecado, que lo haga libremente y no esté condicionada por nada, que sepa que está mal y que a pesar de que sabe que está mal lo hace libremente y sin ser condicionada por nadie", ha añadido.

El presidente de Canarias lo cataloga como "inaceptable"

Tras esta serie de barbaridades, el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha catalogado como "inaceptables" las palabras del obispo. El político socialista ha aconsejado a Álvarez a "salir y saber en qué mundo vive", ya que ha apuntado que la homosexualidad y la heterosexualidad "son semejantes en respeto, ninguna está por encima ni por debajo de la otra".

Añadió, en una entrevista a la Cadena Ser, que se ha "caminado mucho" y "ha costado mucho conseguir derechos de igualdad para que se diga ahora que es una enfermedad o un pecado mortal".

Por ello, ha considerado que el obispo debería rectificar, ya que entiende que "le hace poco favor a la Iglesia esas declaraciones".