Toni Cantó sigue inmerso en su campaña en redes sociales de denunciar una supuesta persecución del castellano por parte del PSOE y de los partidos nacionalistas. Un hostigamiento que justificaría su flamante nuevo cargo de director de la Oficina del Español, por el que cobrará un salario de 75.084 euros anuales.

En este sentido, el político ahora del PP y anteriormente de Ciudadanos y UPyD, se hacía eco de una noticia de 'OKDiario' que afirmaba que “seis comunidades del PSOE gastarán 33 millones para arrinconar al español con sus lenguas propias”. Un tuit que provocaba toda clase de réplicas, entre las que destaca la de la actriz y excompañera de Toni Cantó en ‘7 vidas’, Anabel Alonso. “Tú lo tienes fácil, en Madrid solo se habla castellano”, escribía esta en su cuenta oficial de Twitter.

"Suerte Toni, te espera una dura y ardua tarea"

Una Anabel Alonso que este miércoles no se mordía la lengua para opinar sobre el nuevo cargo del dirigente popular, que ha generado una gran polémica porque una gran parte de la sociedad ha tildado de “chiringuito” la Oficina del Español. “Suerte Toni, te espera una dura y ardua tarea, un gran reto, ya que el español es un idioma en clara desaparición, solo lo hablan un puñado de ancianos. No ocurre lo mismo en el resto de las capitales, allí es la lengua mayoritaria”, escribía la actriz, tirando de ironía.

“La lengua española es un activo cultural, social y económico que compartimos con casi 600 millones de personas en todo el mundo y que tiene un potencial extraordinario que la Comunidad de Madrid va a explotar. El objetivo es hacer de Madrid la capital del español en Europa. Lograrlo tendría grandes beneficios no sólo en el ámbito cultural y académico, también en el turístico, económico y empresarial”, justificaban, por su parte, fuentes del Ejecutivo que preside Isabel Díaz Ayuso.