La noticia del nuevo cargo que ocupará Toni Cantó ha corrido como la pólvora en las redes sociales, llevándose así múltiples reacciones de toda clase por parte de los usuarios y de otros rostros conocidos. El ex de Ciudadanos será el director de la Oficina del Español, departamento dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

Diversos políticos como Irene Montero, ministra de Igualdad; Gabriel Rufián, diputado de ERC o Ignacio Aguado, exsocio de Gobierno de Ayuso en Madrid, han comentado el nuevo puesto del ex de Ciudadano en el Gobierno del PP madrileño. No obstante, otros rostros del ámbito público también se han lanzado a dejar sus opiniones al respecto.

Por su parte, la actriz Anabel Alonso tiraba de su habitual ironía para lanzar un contudente mensaje hacia el también actor: "Suerte Toni, te espera una dura y ardua tarea, un gran reto, ya que el español es un idioma en clara desaparición en Madrid, solo lo hablan un puñado de ancianos", comenzaba escribiendo desde su cuenta de Twitter bromeando sobre el uso del español en la capital.

Debido a la proyección mundial que pretende ejercer dicho departamento del Ejecutivo de Ayuso, la también humorista dejaba otro breve comentario al respecto: "No ocurre lo mismo en el resto de las capitales europeas, allí es la lengua mayoritaria", concluía.

anabel alonso reacciona al nuevo puesto de toni cantó

Toni Cantó fue portavoz de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana, dando después el salto a la política regional de la Comunidad de Madrid junto a Ayuso frente a las elecciones autonómicas del 4 de mayo. O eso intentó, ya que quedó fuera de las listas del PP al detectarse que no se había empadronado a tiempo en la capital para ocupar dicho puesto. En esta nueva etapa, gestionará las competencias del recién estrenado departamento del Gobierno madrileño con una mirada fija al uso de la lengua española en el territorio internacional.